Se tomaron el Politécnico Luis A. Rengifo
Las autoridades hallaron armas, celulares y hasta un hueco que estaban haciendo los menores infractores.
Alcaldía Ibagué
2 Ago 2021 06:38 PM

“Trasladaron a jóvenes que dañaban el ambiente en el Politécnico Luis A. Rengifo”: comunidad del Claret

Los residentes agradecen este hecho, pero a su vez piden campañas de resocialización para que no sea un refugio de actos delincuenciales.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM comunidad del barrio El Claret en la comuna 10, denuncian que en el Politécnico Luis A. Rengifo precisaron que no hay campañas de resocialización para atender a los jóvenes y llevarlos por el camino de la inclusión ante la sociedad, sino que, con el tiempo, se ha convertido en un completo refugio para hechos delincuenciales en Ibagué. 

De igual manera, agradecen a las autoridades, especialmente a la Defensoría del Pueblo por sacar del instituto a jóvenes que estaban generando afectaciones en el sector

Estamos muy agradecidos con el Policía Metropolitana y con la defensora de los jóvenes, la doctora Alexis Díaz, porque gracias a ella y a su intervención se lograron sacar del instituto o correccional, a unos jóvenes y trasladarlos a otros sitios debido a que ellos eran los que estaban ocasionando más problemas”, dijo María Isabel Pardo, líder barrio Claret.

 

 

De igual manera, mencionó que el aporte del director del ICBF Regional Tolima, Óscar Ríos, también ha sido fundamental y preciso. 

Todo ha sido un complemento, por eso hoy en días, tras la última dificultad podemos decir que gozamos de tranquilidad, además, nos enteramos que van a trasladar a otros jóvenes que generan afectación y eso nos gusta, porque esto es un centro que buscan apoyarlos”, reiteró Pardo. 

 

 

Los jóvenes no tienen resocialización

Así mismo la residente de la comuna 10, destacó, que no hay apoyo a los jóvenes; la idea según sus palabras, es que se tengan programas para restablecer los derechos, que pongan un verdadero operador que quiera apoyar a esta población.

Al parecer este operador solo tiene un fin y es el factor económico, más no apoyar realmente a los jóvenes, por eso hacemos un llamado a más vigilancia y al cambio de operador. La verdad, no tienen ningún programa para restablecer los derechos a estos jóvenes”, citó la líder del Claret. 

Fuente
Alerta Tolima