visita de colegios de protocolos de bioseguridad
Cortesía: Alcaldía de Ibagué
31 Jul 2021 04:28 PM

Informe reveló que muchos colegios con el retorno a las aulas no están cumpliendo en Ibagué

Los planteles que no son considerados aptos, continuarán con formación en casa mientras se garantizan un retorno seguro.

Dando cumplimiento al fallo emitido a través del Juzgado Doce Administrativo Mixto del Circuito de Ibagué, donde se le ordena a la Secretaría de Educación de la ciudad hacer una revisión de los colegios, se conoció por parte de la Alcaldía que de las 32 inspeccionadas sólo 17 están en óptimas condiciones para el retorno a las aulas bajo la alternancia mientras que las otras deberán seguir en la virtualidad, porque la infraestructura no es la adecuada para recibir a los menores de edad. 

Así las cosas, reiteró el jefe de la cartera educativa, Juan Manuel Rodríguez, los planteles que no son considerados aptos, continuarán con formación en casa mientras se garantice un retorno seguro.

 

 

Estamos cumpliendo con el fallo que ganó Sutet-Simatol de revisar los colegios para mirar cuales siguen bajo la virtualidad y cuales más deberán optar por la alternancia. Por ejemplo, el lunes visitamos cuatro, tres más el miércoles y el jueves, donde se ha verificado el estado donde identificamos que hay muchas que están aptas para este proceso del Ministerio de Educación”, dijo Rodríguez.

Agregó, que todos estos procesos y acompañamientos tiene el apoyo de la Personería municipal de Ibagué, Defensoría del Pueblo y representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Del Tolima, Sutet-Simatol.

Con ellos se inspeccionan aspectos como infraestructura, servicios públicos, aforo, entre otros, que permitan un entorno idóneo para estudiantes y docentes donde también estamos buscando cumplir con la directriz del Ministerio de Educación”, reiteró Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

 

 

Entrega de canecas

Al compás de este proceso, avanzan desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo en la entrega de 16 nuevos puntos ecológicos en instituciones educativas públicas de la ciudad que hacen parte del retorno a las aulas.  

Según Gutiérrez, jefe de la cartera, los elementos que constan de tres canecas de color blanco, negro y verde, servirán para diferenciar los desechos y facilitar los procesos de reciclaje en los jóvenes.

Destacó, que entre los colegios beneficiados con están canecas están: José Joaquín Flórez Hernández, Germán Pardo, Luis Carlos Galán, Nelsy García, Ciudad Arkalá, Antonio Reyes Umaña, Boyacá, Jorge Eliécer Gaitán, Fe y Alegría, San Isidro, Ciudad Luz, Carlos Lleras Restrepo, Normal Superior, Darío Echandía, Francisco de Paula Santander e INEM. 

Fuente
Alerta Tolima