Se registró motín por parte de los internos del Politécnico Luis A Rengifo
El ESMAD tuvo que ingresar a controlar la situación.
Alerta Tolima
27 Jul 2021 02:36 PM

Se registró motín por parte de los internos del Politécnico Luis A Rengifo

Yeison Andrés
López Castañeda
El ESMAD tuvo que ingresar a controlar la situación.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy martes 27 de julio de 2021, se registraron disturbios en el interior del centro de resocialización al menor, conocido como Fundación Faro o Politécnico Luis A. Rengifo.

Allí los jóvenes infractores lanzaron piedras a viviendas circunvecinas, por fortuna ningún residente la zona resultó lesionada.

Se habla de que el motín lo realizaron por el cambio transitorio de algunos de ellos a un lugar mientras se realizan algunas refacciones del sitio en mención.

 

Sin embargo, en diálogo con el secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, indicó que “Desde hace algún tiempo se ha pensado trasladar el Politécnico hacia La Palmilla, pero la obra se encuentra parada. Nosotros tenemos que solucionar el tema, no solo por los vecinos, los residentes de la zona, sino por los mismos infractores a quienes también debemos garantizarle su seguridad”, manifestó.

El funcionario acotó que “el gobernador del Tolima contrató para que se hicieran los estudios y diseños del Politécnico para saber cuál es la verdadera situación y cuales son las obras que allí se deben hacer, respondiendo a las necesidades del sitio de las personas que se tienen en este predio”, dijo.

 

Y agregó, “En un mes que ya tengamos los resultados de estos estudios ya se podrá intervenir para hacer estas mejoras”.

Tovar manifestó que se le había hecho la prórroga a la Fundación Faro, operador que viene manejando las riendas de este centro de resocialización al menor, pero que ya se abrió la convocatoria para los que se quieran postular.

En cuanto a los disturbios de la mañana señaló que “todo se había originado por la discusión entre dos infractores, quienes dañaron hasta la puerta de ingreso de las autoridades. La Policía no pudo controlarlos y se tuvo que hacer la intervención con personal del ESMAD quienes recuperaron la tranquilidad del sitio a los pocos minutos”, finalizó el secretario.

Fuente
Alerta Tolima