Se tomaron el Politécnico Luis A. Rengifo
Las autoridades hallaron armas, celulares y hasta un hueco que estaban haciendo los menores infractores.
Alcaldía Ibagué
15 Abr 2021 07:45 AM

Todo listo para contratar al nuevo operador que tome las riendas del Politécnico Luis A. Rengifo

Desde el ICBF regional Tolima confirmaron que antes de que termine mayo se tendrá lista a la nueva entidad que se encargue del centro.

Tras la denuncia y el llamado de preocupación de la comunidad del barrio El Claret, donde se ubica el Politécnico Luis A. Rengifo, centro de resocialización de Ibagué, se han pronunciado desde la dirección del ICBF regional Tolima, donde confirmaron que antes de que termine mayo se tendrá listo el nuevo operador que tomará las riendas del lugar que alberga a menores de edad con dificultades con la justicia.

Según el director Óscar Ríos, por ahora, se surten los trámites de la convocatoria donde cualquier fundación o entidad del país pueden participar para generar estrategias que mejoren el centro de resocialización.

 

“Con el operador actual (Fundación Faro) se ha venido desarrollando algunos procesos de acercamiento, de fortalecimiento, pero pese a ello, no se ha tenido uno buenos resultados, un buen servicio, por tal motivo estamos iniciando unos procesos sancionatorios y ya ellos han expresado que mantienen la contratación hasta el 31 de mayo”, dijo. 

Puntualizó Óscar Ríos que desde hace dos meses vienen adelantando el proceso para no ver perjudicado a los jóvenes y poder contratar un nuevo operador.

Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, estamos adelantado las gestiones para buscar un nuevo operador, a nivel nacional. Para esta contratación no contamos con una pluralidad de oferentes; es decir, conseguir un operador para estas modalidades, primero con la calidad del servicio y segundo, porque deben tener licencia de funcionamiento para poder operar”, destacó Óscar Ríos.  

Contó así mismo, que hay cuatro posibles operador interesados, y son a los cuales les están generando las visitas y surtiendo los respectivos términos de ley. “Ya hemos hecho dos visitas y dos más están adelantando las licencias de funcionamiento. De allí, esperamos revisar con cuales contamos para definir”.

 

Se espera que el 31 de mayo ya se tenga al nuevo operador para que el centro no se quede sin administración.

Dato:

Entre las problemáticas del Politécnico Luis A. Rengifo están la inseguridad, el operador y la infraestructura.

Fuente
Alerta Tolima