Conmoción tras la muerte de un abuelito de 87 años una hora después de aplicarse la segunda vacuna contra el Covid 19
Su familia señala que fue la reacción a la vacuna. Indican que salió después de inyectarse el biológico hacia el parque de Belén con su familiar, se tomó un helado y al llegar al apartamento tuvo complicaciones de salud, lo trasladaron a la Clínica Tolima donde ingresó sin signos vitales.
Alerta Tolima
15 Abr 2021 06:53 AM

Piden investigación tras muerte de abuelo después de inyectarse contra el Covid 19 en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Su familia señala que fue la reacción a la vacuna y exigen a las autoridades la investigación correspondiente.

El caso le ocurrió a Misael Patiño, un adulto mayor de 87 años de edad, quien según sus familiares se encontraba en excelente estado de salud, lo llamaron de la Gobernación del Tolima para que se acercara para que le inyectaran la segunda vacuna contra el Covid 19.

Se conoció que se alistó con una de sus familiares para que lo acompañaran a aplicarse el biológico sin pensar que serían sus ultimo minutos de vida.

Señalan sus allegados que después de salir del puesto de vacunación adecuado en este sector céntrico de Ibagué, se dirigieron hacia el Parque de Belén, donde se tomaron un helado y todo marchaba con tranquilidad, para después dirigirse hacia su apartamento ubicado en el barrio 20 de Julio donde descansaría después de la jornada de vacunación.

 

Manifiestan que de un momento a otro comenzó a sentirse mal, a tener complicación de salud, por lo que de inmediato llamaron un taxi para trasladarlo a un centro asistencial, en este caso a la Clínica Tolima donde fue atendido por personal médico de turno, pero le señalaron que el adulto mayor había llegado sin signos vitales.

Ellos señalan que alguien debe darles la cara y que se investigue si tuvo algo que ver la rección del biológico en el cuerpo del abuelo.

 

Profesional de la salud vacunada con la AstraZeneca en Ibagué está con coma inducido en Bogotá

En exclusiva conoció La Cariñosa 1.420 AM el primer posible caso de reacción adversa a la vacuna AstraZeneca en Ibagué, se trataría entonces de una joven universitaria de 25 años, que hacia su internado en el hospital Federico Lleras Acosta, y que, al parecer, recibió la inmunización del biológico por estar en la primera línea del plan de vacunación en la ciudad.

De acuerdo con su señora madre, quien solicitó omitir los nombres para no estigmatizar a la familia, contó que, cuatro días después de ser vacunada su hija, el pasado 31 de marzo, tuvo reacción adversa al proceso de inmunización contra el Covid-19 y desde ese momento empezó la batalla con descubrir que le pasó a su hija.

Fuente
Alerta Tolima