Profesional de la salud vacunada con la AstraZeneca en Ibagué
Suministrada por familiares de la profesional de la salud
14 Abr 2021 07:22 AM

Profesional de la salud vacunada con la AstraZeneca en Ibagué está con coma inducido en Bogotá

En diálogo con La Cariñosa, la mamá reveló, que las autoridades de salud conocieron el caso y permitieron que continuarán las vacunaciones.

En exclusiva conoció La Cariñosa 1.420 AM el primer posible caso de reacción adversa a la vacuna AstraZeneca en Ibagué, se trataría entonces de una joven universitaria de 25 años, que hacia su internado en el hospital Federico Lleras Acosta, y que, al parecer, recibió la inmunización del biológico por estar en la primera línea del plan de vacunación en la ciudad.

De acuerdo con su señora madre, quien solicitó omitir los nombres para no estigmatizar a la familia, contó que, cuatro días después de ser vacunada su hija, el pasado 31 de marzo, tuvo reacción adversa al proceso de inmunización contra el Covid-19 y desde ese momento empezó la batalla con descubrir que le pasó a su hija.

 

Mi hija está estudiando Medicina y ella está haciendo su internado en el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, y fue allí donde le aplicaron la vacuna el pasado 31 de marzo y a los 4 días, el 4 de abril, tuvo una reacción como alérgica y la llevamos al hospital de Calambeo, y allá no pudieron hacer nada con la niña y por eso la remitieron de urgencias para Bogotá”, relató la angustiada madre en diálogo con esta redacción.

Así mismo, precisó, que fue enviada a la Clínica Universitaria Colombia de Bogotá, donde la tienen con coma inducido, ya que padeció de una hemorragia, y por ello, está con pronóstico reservado mientras analizan realmente si el estado actual de salud fue a causa de esta vacuna (AstraZeneca) que ha sido suspendida en varios países del mundo por los efectos segundario que genera, como por ejemplo trombos en el cerebro, o si tal vez fue por causas ajenas.

La niña está en delicado esta de salud y estamos a la espera que despierte, porque está en coma inducido, ya le hicieron una cirugía y esperamos ver cómo reacciona al procedimiento”, dijo la madre de la joven de 25 años de edad quien aparentemente, sufrió una reacción adversa a la vacuna contra el Covid-19.

 

El llamado

Ante este hecho, precisó la mamá que desconoce porque desde las secretarías de Salud de Ibagué y el Tolima han guardado silencio en el caso, y peor aún, según sus palabras, seguían aplicando el biológico AstraZeneca si ha generado acciones negativas en los ciudadanos que la han recibido en otros países.

“Por ahora en Bogotá le están haciendo exámenes para saber por qué le dio ese derrame, la están levantando poco a poco porque la cirugía fue una embolización y al mismo tiempo esperamos una respuesta por parte de la secretaria de Salud ya que no sabemos porque permitieron esa vacuna en el país y más aplicarla en una persona tan joven”, puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima