Los médicos lucharon varios días por su vida en unidades de cuidados intensivos.
Suministrada
14 Abr 2021 06:50 AM

Desbordadas las cifras de Covid-19 en Ibagué, se tienen 96 nuevos contagios y murieron tres personas

La ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- también subió y alcanzó el 66%.

A través del más reciente informe del Instituto Nacional de Salud conoció La Cariñosa 1.420 AM que Ibagué empezó a subir los contagios debido a la desobediencia social y al incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, así las cosas, la capital del Tolima llegó a los 48.866 contagios por Covid-19.

Desde el Ministerio de Salud, se reportaron entonces 96 nuevos pacientes con el virus mortal y se registraron tres decesos.

De igual manera, cita el documento, que ya se han recuperado del Covid-19 47.171 pacientes y han fallecido desde que empezó la pandemia 1.195.

La autoridad sanitaria también señaló, que, a la fecha, se tienen 500 casos activos en la capital del Tolima.

Recuerde que el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, son las medidas más efectivas contra el Coronavirus; por eso, invitamos ante el autocuidado, a cumplir con el proceso de vacunación”, dijo Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

Balance camas UCI

Por su parte, la ocupación volvió a subir y llegó al 66% en las unidades de cuidados intensivos, con 103 camas disponibles de las 303 habilitadas, la cual está distribuida de la siguiente manera:

  • 139 total de camas de Cuidados Intensivos.
  • 164 total de camas de expansión.
  • 303 total de camas
  • 200 total de camas ocupadas.
  • 103 total de camas disponibles.
  • 28 pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19.
  • 18 total pacientes residentes de Ibagué con Covid-19.
  • 15 pacientes con sospecha de Covid-19.

 

Asiste a la vacunación

Con la finalidad de contrarrestar estas cifras, se recuerda desde la Secretaría de Salud de Ibagué la jornada de vacunación masiva para mayores de 70 años de edad la Universidad de Ibagué y la Gobernación del Tolima, hoy miércoles 14 de abril en los horarios de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La actividad repite el 15 y 16 de abril.

“Es de señalar que la primera vacuna para las personas mayores de 65 años, se llevará a cabo con previo agendamiento en cada una de la EPS, por lo que los usuarios deberán estar pendientes del llamado de las mismas”, dijo Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.  

Fuente
Alerta Tolima