Muestras de Covid-19
Imagen suministrada
26 Jul 2022 09:31 AM

¡Pilas Ibagué! Aumentan los fallecidos por Covid-19

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Tras el inicio del quinto pico de contagios en Colombia, la capital del Tolima sigue sumando casos positivos por Coronavirus.

En el país se presenta una nueva etapa de contagios de Covid-19, motivo por el que las autoridades sanitarias han reiterado la importancia de  continuar con las medidas de autocuidado, como el lavado de manos constante, uso del tapabocas y distanciamiento físico, ante síntomas respiratorios. 

Y es que durante las últimas semanas en la Capital Musical se han incrementado los casos activos del virus, pasando de 25 personas contagiadas en la semana del 9 de junio, a 204 nuevos pacientes durante la semana del 15 de julio, y 479 en la del 16 al 22 del mismo mes.

 "En Ibagué continúan aumentando los casos de contagio por Coronavirus, en el último reporte 479 personas salieron positivas. Es muy importante extremar los protocolos de bioseguridad y acudir a los puntos masivos de vacunación", reiteró Johana Aranda, alcaldesa (e) de Ibagué.

Asimismo, se reportaron cinco fallecimientos: tres hombres de 75, 76 y 17 años; y dos mujeres de 92 y 96 años. El menor de edad no contaba con su dosis de refuerzo.

"Desde la Administración Municipal no bajaremos la guardia y por ello continuamos con este llamado a la salud y la vida. No es el momento de perder lo ganado, así que la recomendación es a estar al día con las vacunas, sobretodo en los niños y adultos mayores quienes son los grupos más afectados", puntualizó la funcionaria.

¿Cómo cuidarse?

1. Después de entrar en contacto con superficies que hayan podido ser contaminadas por otra persona (manijas, pasamanos, cerraduras, transporte)

2. Cuando las manos están visiblemente sucias

3. Antes y después de ir al baño

4. Antes y después de comer

5. Después de estornudar o toser

6. Antes y después de usar tapabocas

7. Antes de tocarse la cara

8. Después de acariciar sus animales de compañía, recoger sus excretas, o a la manipulación de sus alimentos.

Fuente
Alerta Tolima