Pruebas Covid-19 imagen de referencia
Imagen de referencia BBC.com
28 Ene 2022 07:09 AM

Subieron las cifras de Covid-19 en la cárcel de Picaleña de Ibagué

106 personas entre guardas e internos son los afectados.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la personera de Ibagué, Francy Ardila Salazar, precisó que son 106 personas que al interior del Coiba de Picaleña de la ciudad están contagiados con Covid-19. Según la funcionaria, la evidencia se registró tras una visita oficial. 

"Logramos ver que se tienen contagiados 31 mujeres y 75 hombre, entre personas privadas de la libertad y de custodio. Hay que señalar que se tienen 90 internos más en aislamiento preventivos el cual se mantendrá hasta el 4 de febrero", dijo Ardila Salazar. 

Agregó, que desde la Secretaría de Salud municipal tiene un monitoreo permanente sobre esta situación y realizará hoy viernes 28 de enero se hará una visita de control.  

"Con el equipo epidemiológico llegará la dependencia municipal con la finalidad de hacer un seguimiento y la aplicación de los protocolos de bioseguridad, así como la evolución de los pacientes afectados con este Coronavirus, quienes presentan actualmente sintomatología leve", añadió la personera de la capital del Tolima.  

 

Visitas desde el 4 de febrero 

Al mismo tiempo, resaltó la personera Jhoana Ardila Salazar, que por ahora no hay visitas, pero este proceso se espera habilitar desde el próximo 4 de febrero, siempre y cuando los casos mejoren.  

"La idea es prevenir la nueva variante Ómicrom. Por eso nuestro compromiso es hacer valer la seguridad y salud de las personas, pero articulada con las autoridades competentes", añadió la servidora.  

 

 

Casos Covid-19 

A la fecha, la capital del Tolima, tiene 114 contagios por Covid-19 donde tienen el virus 48 hombres y 66 mujeres, en el cual aparecen menores de 2 meses de nacido.  

Se tiene además, un deceso de una persona de 76 años de edad. De igual manera, se cuenta con 309 casos activos del virus y han fallecido desde que empezó la pandemia 1.894 personas.  

Fuente
Alerta Tolima