Politécnico Luis A. Rengifo de Ibagué.
Politécnico Luis A. Rengifo de Ibagué.
RCN Radio
1 Jun 2021 06:29 AM

19 cámaras de seguridad llegarán al Politécnico Luís A. Rengifo de Ibagué

Los dispositivos fueron entregados por la Alcaldía a la Gobernación del Tolima. También habrá cambió de operador para mejorar el instituto.

Con la finalidad de mejorar el comportamiento de los menores infractores que están al interior del instituto Politécnico Luís A. Rengifo, así como su infraestructura, la Gobernación del Tolima, junto a la Alcaldía de Ibagué aunaron esfuerzos y recursos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los jóvenes.  

Según, el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, 19 cámaras de seguridad fueron dejadas a disposición de la Gobernación del Tolima para ser instaladas en el Politécnico Luís A. Rengifo y así evitar hechos delincuenciales en su interior.  

El tema de responsabilidad penal en adolescente es una obligación que tenemos nosotros como municipio, pero que también el Instituto Colombiano de Bienestar Familia-ICBF- tiene su competencia, pero hay que reconocer la estructura también está un poco obsoleta por eso son las mesas comité de responsabilidad penal en adolescentes”, dijo Portela.

 

También se vienen aportes para embellecer el establecimiento donde albergan menores infractores que buscar una resocialización.

Estamos a la espera de conocer esos estudios y diseños que adelanta la Gobernación para mirar los aportes que se pueden dar entre municipios que hagan parte de este sistema de responsabilidad. Por ahora puedo ratificar que dimos 19 cámaras de seguridad para apoyar la seguridad de los jóvenes; la idea es mejorar la calidad de vida”, destacó Carlos Andrés Portela.

 

 

El cambio del operador

Finalmente, señaló que habrá cambió de operador, hoy en día está Faro, pero este al parecer ha sido insuficiente. “Por ahora se habla del cambio, pero será a través de una licitación ante el Secop II donde se conocerá, quién se quedará a cargo de apoyar a estos jóvenes. En otras palabras, se está buscando ampliar el convenio para que las instalaciones no queden sin operador”, dijo Portela.

Agregó que todas las acciones cuentan con el apoyo de la Secretaría del Interior, la Policía Metropolitana de Ibagué y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF-.

Fuente
Alerta Tolima