Plan Desarme Ciudadela Bolívar
Plan Desarme Ciudadela Bolívar
Metib
12 Feb 2023 10:58 AM

Se fueron de 'Plan Desarme' en la Ciudadela Simón Bolívar de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Se realizó la marcación voluntaria de 50 motocicletas y la entrega de uniformes a los jóvenes que participaron.

Según el coronel Carlos Oviedo, comandante Metib, “La Policía Metropolitana de Ibagué realizó la actividad del ‘Plan Desarme’, bajo el lema “Desármate, valora tú vida y la de los demás” en el parque de las Jirafas en la comuna 8 barrio ciudadela Simón Bolívar de la capital tolimense, este evento se llevó a cabo en articulación con la Alcaldía Municipal de Ibagué, con el fin de que la ciudadanía entregue voluntariamente todo tipo de armas que puedan afectar la convivencia y seguridad ciudadana”.

Esta actividad fue llevada a cabo por nuestros uniformados del grupo de Prevención y Educación Ciudadana, Carabineros, grupo de automotores de la seccional de investigación criminal, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la orquesta de la Policía Metropolitana de Ibagué. Se contó con una amplia participación de la comunidad por medio de la entrega voluntaria de 52 armas cortopunzantes.

Así mismo, se realizó la marcación voluntaria de 50 motocicletas, la entrega de uniformes a los jóvenes que participaron, la marcación de 50 motocicletas con el fin de evitar el hurto de estos automotores, 90 solicitudes de antecedentes a vehículos y motocicletas, así mismo la solicitud de anotaciones judiciales a 60 a personas.

La jornada conto con un partido de microfutbol denominado ‘unidos por la paz y la reconciliación’, con el fin de invitar a los hinchas de otros equipos a vivir la fiesta del futbol en paz.

“Continuaremos realizando estos planes en atención a la estrategia integral de seguridad para este año 2023, con el fin de reducir el número de armas que están circulando en las calles de esta ciudad y así prevenir las lesiones personales, homicidios y demás hechos delictivos que se pueden generar por el uso de estos elementos”, finalizó el alto oficial.

Fuente
Alerta Tolima