Plan desarme gaviota
Metib
2 Feb 2022 02:55 PM

6.518 dosis de marihuana incautadas durante el inicio del nuevo año en Ibagué

202 armas blancas fueron sacadas de las calles evitando problemas de inseguridad en la capital musical

Un total de 10 capturas realizadas y 203 incautaciones entre armas traumáticas y corto punzantes, fue el resultado del operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué en este último fin de semana del mes de enero.

Con las medidas necesarias y el trabajo de uniformados desplegados por la Policía Metropolitana de Ibagué, en los municipios de Piedras, Alvarado, Cajamarca e Ibagué, se presentaron resultados notables y eficientes en materia de seguridad ciudadana, así es así como se llevó a cabo la captura de 10 personas por delitos como homicidio, hurto a personas, violencia contra servidor público, hurto a comercio, trafico, fabricación o porte de estupefacientes y violencia intrafamiliar.

De la misma forma, se conoció que en lo que va corrido del inicio del nuevo año se incautaron 202 armas corto punzantes (cuchillo, navaja) y un arma traumática, 6.518 dosis de marihuana, 10.000 dosis de bazuco y se logró la recuperación de 02 motocicletas robadas, que hasta el momento están en proceso para ser entregadas a sus propietarios. Por otra parte, a la línea única de emergencias 123 ingresaron un total de 3.667 llamadas, de las cuales 50 fueron por casos de violencia intrafamiliar y 158 riñas atendidas por la institución de la policía.

Es de resaltar que, en comparación del año 2021 y el presente año se redujeron en un - 100% las lesiones personales (-4 casos), -80% el hurto a entidades comerciales (-4 casos), -78% Hurto a personas (-25 casos) y un -100% el hurto a residencias (-4 casos). 

 La Cariñosa 1.420 am conoció a través del Coronel Misael Ortiz Subcomandante Policía de Ibagué da a conocer que “Lo anterior obedece a las actividades enmarcadas en la convivencia y seguridad ciudadana, realizadas mediante los constantes patrullajes, registros, control y verificación, además de las campañas permanentes relacionados con temas de prevención, especialmente enfocadas en contra de los delitos de impacto.

Fuente
Alerta Tolima