Plan desarme
METIB
21 Ene 2022 02:38 PM

Más armas fuera de las calles gracias jornada de plan desarme en Ibagué

Muchos ciudadanos entregaron armas en el plan desarme del barrio la Libertad de Ibagué

El Plan desarme en Ibagué realizado por la secretaría de gobierno y la policía metropolitana sigue dejando buenos resultados, esta vez fue en el barrio La Libertad de la comuna 11.

El plan fue llevado a cabo con el fin de incentivar a la comunidad a entregar, de forma voluntaria, armas cortopunzantes, de fuego y traumáticas; para evitar que actos de intolerancia puedan terminar tragedias que afecten la convivencia y seguridad ciudadana.  

Durante la jornada los ciudadanos entregaron de forma voluntaria: 8 armas cortopunzantes, 4 armas de fuego y dos armas traumáticas, las cuales fueron sacadas de circulación en las calles, evitando que las mismas lleguen a poner en peligro la humanidad de cualquier persona.

Cabe recordar que, en Ibagué, estas jornadas ya se han realizado y la más reciente fue reportada por La Cariñosa el pasado 14 de enero. El equipo de prevención ciudadana de la Policía, esa vez llegó hasta el barrio San José, ubicado en la cuidad de Ibagué, donde se realizó un nuevo plan desarme, con el que se logra sacar de las calles por lo menos 15 armas, entre ellas de fuego, traumáticas y fogueo en un buen acto de voluntad.

Entre los resultados, La Cariñosa 1420 am conoció que había un total del 6 Armas de Fuego, 8 Armas Traumáticas y de Fogueo, 57 Armas Blancas, las cuales fueron dejadas a disposición de la Fiscalía y de la Inspección 12 de Policía.

"En el barrio San José de la comuna 12 de Ibagué donde a través del deporte, pinturitas, se realizó diferentes actividades de Carácter Preventivo invitando a los jóvenes de la ciudad para hagan parte de los planes de desarme que tiene la Policía Metropolitana de Ibagué y de esta forma tengamos una sana convivencia donde la única arma sea la paz, la amistad y la reconciliación.​" Indicó el Coronel Misael Ortiz, subcomandante de la Metib.

Anteriormente se había anunciado que estas actividades se iban a realizar en otras zonas de la ciudad, con el objetivo de seguir sacando estos elementos de las calles.

Recordemos en el año 2021 se realizó la primera etapa del plan desarme, el cual tuvo lugar en el sector ubicado en la tercera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, y que la comunidad entregó de igual manera de forma voluntaria armas de fuego y armas blancas a cambio de mercados y otros beneficios.

Así mismo, se hizo la entrega voluntaria de una importante cantidad de elementos cortopunzantes, como machetes, cuchillos y navajas, los cuales fácilmente podrían haber sido utilizados para la comisión de delitos como el hurto, las lesiones personales y los homicidios.

Se espera que se sigan haciendo esta clase de actividades, en donde la comunidad participa, y muestra el interés en seguir mejorando la calidad de convivencia entre la misma ciudadanía, y que, además, demuestra el interés en apoyar la seguridad en la capital de los Tolimenses.

Fuente
Alerta Tolima