Plan desarme en Ibagué
METIB
14 Ene 2022 09:17 AM

Gran participación de ciudadanos en el segundo plan desarme en Ibagué

Fernando
Gaitán Díaz
@Juliangaitan
Hicieron presencia el Secretario de Gobierno Oscar Alexander Berbeo, el Coronel Alex Venegas y el Comandante de la Metib, William Baracaldo.

Gracias al equipo de prevención ciudadana de la Policía, esta vez llegó hasta el barrio San José ubicado en la cuidad de Ibagué, en donde se realizó un nuevo plan desarme, con el que se logra sacar de las calles por lo menos 15 armas, entre ellas de fuego, traumáticas y fogueo en un buen acto de voluntad.

Entre los resultados, La Cariñosa 1420 am conoció que había un total del 6 Armas de Fuego, 8 Armas Traumáticas y de Fogueo, 57 Armas Blancas, las cuales fueron dejadas a disposición de la Fiscalía y de la Inspección 12 de Policía.

"En el barrio San José de la comuna 12 de Ibagué donde a través del deporte, pinturitas, se realizó diferentes actividades de Carácter Preventivo invitando a los jóvenes de la ciudad para hagan parte de los planes de desarme que tiene la Policía Metropolitana de Ibagué y de esta forma tengamos una sana convivencia donde la única arma sea la paz, la amistad y la reconciliación.​" Indicó el Coronel Misael Ortiz, subcomandante de la Metib.

Anteriormente se había anunciado que estas actividades se iban a realizar en otras zonas de la ciudad, con el objetivo de seguir sacando estos elementos de las calles.

Recordemos en el año 2021 se realizó la primera etapa del plan desarme, el cual tuvo lugar en el sector ubicado en la tercera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, y que la comunidad entregó de igual manera de forma voluntaria armas de fuego y armas blancas a cambio de mercados y otros beneficios.

Así mismo, se hizo la entrega voluntaria de una importante cantidad de elementos cortopunzantes, como machetes, cuchillos y navajas, los cuales fácilmente podrían haber sido utilizados para la comisión de delitos como el hurto, las lesiones personales y los homicidios.

Se espera que se sigan haciendo esta clase de actividades, en donde la comunidad participa, y muestra el interés en seguir mejorando la calidad de convivencia entre la misma ciudadanía, y que, además, demuestra el interés en apoyar la seguridad en la capital de los Tolimenses.

Fuente
Alerta Tolima