Plan desarme en Mariquita
Plan desarme en Mariquita
DETOL
26 Feb 2020 04:15 PM

En Mariquita se hizo plan desarme

Samuel
Barreto Bonilla
La actividad fue adelantada por la DETOL.

En las últimas horas en el municipio de Mariquita, con la presencia del comandante de departamento de Policía Tolima, el Coronel Rodolfo Carrero Villamil, compañía del comandante de Distrito, personal del grupo de prevención y educación ciudadana, infancia y adolescencia, grupo cívico juvenil, Policía Cívica de mayores y personal del cuadrante, junto a la administración municipal se realizó la campaña de plan desarme denominada ‘Es Mejor Amarse, Que Armarse’.

De su interés: Así opera la Policía en el Puente de la Vida

La actividad se realizó en el parque Mutis de la ciudad frutera de Colombia, contando con una gran participación de la comunidad, a quienes las autoridades de la fuerza pública comunicaron la voluntad de velar por la protección de la ciudadanía de los diferentes barrios.

Del mismo modo, también se invitó en días anteriores a hacer entrega voluntaria de armas de fuego, armas blancas, juguetes bélicos, entre otros. Consiguiendo así la recolocación de siete armas de fuego entre revolver, escopetas y changos, asimismo, 48 armas blancas entre cuchillos y navajas.

Leer también: Cayó cargamento de 1.000 kilos de marihuana en la vía Cajamarca - La Línea

A cambio del armamento a quienes participaron de la actividad, le fue entregado gran cantidad de mercados. La campaña estuvo orientada a fortalecer los valores y principios de las diferentes poblaciones del norte del Tolima tales como Mariquita, Honda, Fresno y Palocabildo, promoviendo la paz en sus comunidades mediante el respeto por la vida.