Cargamento de Marihuana
Cargamento de Marihuana
Suministrada
26 Feb 2020 01:37 PM

Cayó cargamento de 1.000 kilos de marihuana en la vía Cajamarca - La Línea

Samuel
Barreto Bonilla
La droga iba a bordo de una volqueta.

En las últimas horas las autoridades policiales, desde su seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué consiguieron incautar un cargamento de mil kilos de marihuana que hacían su tránsito por las carreteras del oriente del Tolima encaletado en un vehículo de carga pesada.

Leer también: Intento de hurto contra taxista salió mal, el conductor se defendió y los entregó a la ley

Seguimiento

Según lo establecido por las autoridades, los uniformados encargados de cuidar las carreteras detuvieron en el kilómetro 30 a una volqueta que llevaba un cargamento de gravilla. Los agentes policiales empezaron a inspeccionar este material y con una varilla descubrieron que había algo debajo del material utilizado en las vías y carreteras.

Ante las sospechas, se empezó a retirar la gravilla, encontrándose en el fondo una gran cantidad de bultos de diferentes tamaños envueltos en plástico, en cuyo interior se descubrieron los mil kilos de la sustancia estupefaciente.  

Captura

Ante tal descubrimiento, el conductor fue capturado y puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante, donde manifestó que no tenía conocimiento de que llevaba esta gran cantidad de narcóticos, no obstante, sobre él iniciaron las respectivas labores investigativas para llegar al fondo del asunto.

La tonelada de marihuana está avaluada en cerca de 3.000 millones de pesos, y venían procedentes desde la ciudad de Cali, aparentemente con destino a la capital de la república, sin embargo, dichas afirmaciones deberán ser confirmadas o desmentidas por medio de los diferentes peritajes e indagaciones que adelante la policía judicial.

Además: Grave accidente en la vía Ibagué – Alvarado

La marihuana asciende a un total de 1’000.000 de dosis de cannabis, misma cantidad que, según el secretario de gobierno de Ibagué, Carlos Portela, se han incautado en lo que va corrido del año en el territorio ibaguereño.