Hurto a taxista
Hurto a taxista
Suministrada
26 Feb 2020 12:43 PM

Intento de hurto contra taxista salió mal, el conductor se defendió y los entregó a la ley

Samuel
Barreto Bonilla
Uno de los delincuentes quedó herido.

Esta madrugada nuevamente un conductor de taxi fue víctima de un intento hurto luego que un trió de ladrones intentarán quitarle sus pertenencias cuando se quisieron hacer pasar como pasajeros. 

Leer también: Grave accidente en la vía Ibagué – Alvarado

Hechos

Los ladrones, dos adultos y un menor de edad, abordaron el vehículo de transporte público en la avenida Ferrocarril con calle 25 y le dijeron que los llevara al barrio el Arado. 

Ya estando cerca de llegar a este punto, uno de los supuestos pasajeros sacó un arma blanca y con gritos amenazó al taxista, diciéndole que iban a chuzarlo si no les entregaba el dinero del producido y sus demás objetos de valor. 

El taxista, gracias a su destreza, consiguió reaccionar y recuperó dos teléfonos celulares que le habían quitado, despojó del puñal al individuo que lo estaba amedrentando e hirió en el proceso a uno de sus atacantes, causándole lesiones superficiales con el objeto corto punzante.  

Control de las autoridades

Luego de lo sucedido, al punto hizo presencia de inmediato personal del cuadrante de policía, quienes capturaron a los dos señalados delincuentes mayores de edad, mientras que el adolescente fue llevado al hospital Federico Lleras Acosta, donde fue atendido y posterior a ello será puesto a disposición de las autoridades competentes. 

Tanto el menor como los atracadores mayores de edad serán presentados ante los estrados judiciales para responder por el delito de hurto agravado. 

Seguimiento

Es de recordar que la METIB, en compañía de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, con representantes del gremio de los taxistas se reunieron para así poder tratar demás de seguridad para los conductores de estos vehículos de transporte urbano. 

Además: Capturaron a raponero de celulares en el sur de Ibagué

Por último, el Coronel Gabriel Bonilla Gonzales reveló que, en lo que va corrido del año, se han capturado a 4 personas por delitos relacionados con el atraco a taxistas.