Taxista en la ciudad de Bogotá
Conductor de Taxi. Imagen de referencia
RCN TV
28 Jul 2020 08:37 AM

Atracaron e hirieron a un taxista anoche en el sur de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
El conductor tuvo que ser remitido a la USI del barrio Ricaurte.

Un nuevo caso de hurto contra el gremio de la ola amarilla se registró en las primeras horas de la noche de ayer, lunes 27 de julio, cuando delincuentes abordaron un vehículo de transporte público y cometieron el acto delictivo en un barrio del sur de Ibagué, donde en medio del asalto hirieron con un arma cortopunzante al conductor.

La situación se presentó sobre horas cercanas a las 08:30 de la noche, cuando el hombre detrás del volante del taxi de placas TGU-235 procedió a llevar una carrera hasta el barrio La Unión, en la comuna 13. 

 

La víctima fue intimidada con un arma blanca mientras le decían que entregara el dinero del producido y los objetos de valor si no quería ser objeto de una agresión. 

Según fuentes extraoficiales, el taxista al parecer puso resistencia al hurto, razón por la cual los amigos de lo ajeno lo atacaron con el arma blanca, quitándole el dinero y huyendo del lugar de los hechos. 

El afectado, al parecer había informado a sus compañeros que llevaba una carrera sospechosa, sin embargo, el accionar de los ladrones fue más rápido que la reacción de las autoridades.

El conductor tuvo que ser auxiliado y llevado hasta la Unidad de Salud de Ibagué — USI de los barrios del sur en el sector del Ricaurte, donde fue atendido por los profesionales de la medicina.

 

Es de recordar que hace algunas semanas se registraron varios atracos en contra de taxistas, de los cuales en su gran mayoría terminaron con agresiones con armas cortopunzantes, este tipo de circunstancias llevo a qué se adelantara una reunión entre los representantes de los taxistas y la comandancia de Policía Metropolitana de Ibagué y sus comandantes de estación, con quienes se acordó mejorar los canales de diálogos entre los conductores para poder activar planes candado o registro a vehículo cuando se lleve una carrera sospechosa. 

Al igual, se quedó con el compromiso de reactivar el botón de pánico para que otros conductores y agentes de la ley noten cuando algo al interior del taxi no está yendo bien y así se prendan las alarmas.

Se espera que en medio de este reciente hecho delictivo se logre dar con la individualización de los responsables del violento atraco. 

Lamentablemente este tipo de modalidad de hurto se está volviendo sumamente común en la capital musical, razón por la cual los taxistas esperan que lo dialogado con las autoridades metropolitanas consigan dar con los responsables del atraco.

Fuente
Alerta Tolima