camas de atención para salud mental en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
27 Ago 2021 03:31 PM

¡Qué bien! Se tienen 17 camas de reanimación en la Unidad de Salud Mental de Ibagué

Un total de 24 profesionales de la salud apoyan los procesos de hospitalización de personas que tienen conductas psicosociales.

Con la finalidad de seguir apoyando la atención en salud mental de la población en Ibagué, siguen fortaleciendo la Unidad de Salud Mental que se tiene en la Unidad Intermedia de Salud del Sur, en el barrio Ricaurte, así las cosas, contó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el gerente de la USI, Carlos Cuellar, que al momento se tienen disponibles 17 camas disponibles, una sala de reanimación avanzada, zonas comunes y un equipo humano atentos a las respectivas atenciones.

Hay que destacar, que este equipo humano está conformado por 24 personas, entre profesionales de medicina general, enfermería, psicología, trabajador social, terapeuta ocupacional y psiquiatras”, precisó Cuellar.

Explicó, que, al momento, se han priorizado más de 2.200 ciudadanos que han sido atendidos en la USI del Sur, desde la apertura del área de hospitalización en salud mental.

 

Desde el primer día de su habilitación nuestro alcalde Andrés Hurtado nos ha pedido que vocacionalicemos (sic) los servicios de salud, por eso, en esta unidad se trata con amor y cariño a cada uno de los pacientes. Se les brinda una mano amiga en estos procesos a través de buena comida, camas cómodas y amabilidad por parte de los profesionales”, puntualizó el gerente de la USI. 

Visitas al centro asistencial

Carlos Cuellar, gerente de la Unidad de Salud Intermedia, indicó que los principales motivos de ingreso son: intento de suicidio, alteración de la conducta, crisis emocional, depresión o bipolaridad.

 

En solo este 2021 queremos contarles a los oyentes que hemos hospitalizado a 373 pacientes a quienes se les ha realizado terapia individual, familiar y grupal, y nos sentimos orgullosos de poder ayudar, de aportar con nuestros profesionales, estrategias que eviten este tipo de conductas psicosociales”, agregó el funcionario.   

Como dato reiteró que se tiene una atención de 24 horas del día, los siete días de la semana. En caso de requerir algún tipo de servicio en este tema, pueden solicitar su cita en el 3102903770

Fuente
Alerta Tolima