Incautan de droga en Ibagué
Incautan de droga en Ibagué
CTI
28 Jul 2020 07:31 AM

Encontraron 7 libras de base de coca en una casa del barrio Cerro Gordo

Samuel
Barreto Bonilla
Se investiga el origen de este estupefaciente.

En las últimas horas las autoridades lograron adelantar un operativo en una residencia de la capital musical de Colombia en la cual encontraron una enorme cantidad de base de coca, al parecer, pretenda ser puesta a la venta en distintos puntos de la ciudad, afectado la salud pública de los ibaguereños y también la seguridad ciudadana.

 

 

El procedimiento fue adelantad por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito a la Unidad Antinarcóticos de la Seccional Tolima, quienes, contando con el apoyo de la Unidad Canina, adelantó una diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en el barrio Cerro Gordo, sector La Gaitana de Ibagué, y allí, mediante una exhaustiva exploración se logró dar con la ubicación e incautación de 3.646 gramos de base de coca.  

El allanamiento se realizó hace pocos días, desplegándose las unidades del CTI luego que una fuente humana realizara la denuncia donde se indicaba que en que el sitio en cuestión era usado por una estructura criminal para almacenar estupefacientes y su posterior venta en las cuadras y parques ubicados en los alrededores de la casa.
 
Es importante resaltar que en el lugar de los hechos no se presentaron capturas, los investigadores encontraron, además, 1.312 gramos de rindex, sustancia no controlada usada para hacer rendir cualquier tipo de estupefaciente; $789.900 en efectivo producto de la actividad ilícita y otros elementos, como el empaque una gramara y bolsas plásticas. 

 

De esta manera es como la Fiscalía General de la Nación seccional Tolima abrió una investigación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes con el fin de determinar a quién pertenecería la sustancia.

Es de resaltar que este es un importante golpe en contra de las estructuras dedicadas a la venta de drogas en Ibagué, una problemática que afecta a todas las edades y clases sociales.

Fuente
Alerta Tolima