Esta situación además de la comercialización en establecimientos comerciales ha afectado el precio del producto.
Necesitan Panela
Foto: RCN Radio.
28 Jul 2020 07:05 AM

En la Cárcel de Picaleña necesitan limón y panela para luchar contra la COVID-19

Samuel
Barreto Bonilla
Las donaciones las pueden hacer al número telefónico 312 3724031.

Ayer en la tarde, lunes 27 de julio, se dio a conocer que se dispararon los casos de COVID-19 dentro de la Cárcel de Coiba Picaleña. Con 108 nuevas personas infectadas. El penal está bajo la lupa de las autoridades sanitarias que buscarán crear el cerco epidemiológico para evitar que el coronavirus se expanda por los patios del centro carcelario. 

Sin embargo, inspirados en lo sucedido en otros centros penitenciarios, como el de Villavicencio, tanto los guardias del INPEC como las personas privadas de la libertad ya tienen una estrategia para luchar de frente contra la pandemia. 

Y es que, aunque parezcan remedios caseros, dentro de las celdas y los gruesos muros de concreto se busca combatir la enfermedad viral a punta de aguas aromáticas, limón, agua de panela y moringa, una combinación de bebidas calientes que según la creencia popular ayudan a subir las defensas y mejoran la respuesta del cuerpo contra el virus. 

Por el momento, en Ibagué ya tienen cubierto lo de la moringa líquida, la cual será donada desde el Meta, la moringa es una planta de tradición medicinal a la que se le asocia un elevado contenido de minerales y vitaminas que fungen como antioxidantes y antiinflamatorio. 

No obstante, lo que si no tienen en el Coiba de Picaleña es suficiente limón, panela y plantas aromáticas, ya sean naturales o de infusiones, razón por la cual desde el INPEC se comunicaron con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa para hacer un llamado a toda la comunidad que quiera ponerse la mano en el corazón y donar estos alimentos para el personal de custodia y privado de la libertad que ha sido afectado con el coronavirus.

El dragoneante Alejandro Duran, del INPEC, puso a disposición su número telefónico 312 3724031, donde estará decepcionado estas donaciones que tendrán como destino final las personas que han dado positivo para COVID-19 en la cárcel de Picaleña, y así contribuir un poco con este remedio casero a la salud de los infectados.

Fuente
Alerta Tolima