Continúan ordenando atentados y extorsiones desde la cárcel de Picaleña. Inpec admite fallas en bloqueo de señal
Alerta Tolima
3 Nov 2021 01:23 PM

Internos del COIBA de Picaleña entraron en huelga de hambre

Yeison Andrés
López Castañeda
Los reclusos denuncian que los tienen en condiciones inhumanas y permanecen encerrados sin luz.

La situación ha pasado de castaño a oscuro en el interior del Complejo Penitenciario y Carcelario, COIBA de Picaleña en la capital tolimense, donde desde hace algunos días los internos han venido denunciando algunas irregularidades frente al trato y a lo que ellos denominan una convivencia inhumana.

En un comienzo señalaban que se presentaba un problema con los internos que señalaban que había injusticia con algunos de ellos que los permanecían aislados a veces sin justificación alguna. Dicen ellos que los reclusos que estaban de 72 horas de permiso, al regresar ni la temperatura les tomaron, señalaban.

 

 

“Cuando no es una cosa es otra, cuando no es el agua, son las visitas, cuando no son las visitas, es la pésima comida, y cuando no es eso, pues la luz, nos encierran durante muchas horas sin el fluido eléctrico, señalando que el problema es de CELSIA y no de ellos, estamos de mal en peor”, manifestó uno de los privados de la libertad a La Cariñosa 1.420 AM.

Se conoció que en las últimas horas, cerca de 40 internos han iniciado una huelga de hambre debido a problemas que viene teniendo esta penitenciaria con la falta del fluido eléctrico, falencia que al parecer ya viene afectando la convivencia, el aislamiento y hasta la comida que se está descomponiendo.

Dicen los privados de la libertad que duran 20 de las 24 horas del día, encerrados, completamente a oscuras y exigen que les solucionen esta situación, razón por la cual han decidido entrar en dicha huelga.

 

 

“Exigimos que en esta huelga de hambre se den cuenta los organismos de control, los defensores de Derechos Humanos y la Personería para que intercedan por nosotros y nos ayuden a mejorar las deplorables condiciones inhumanas en la que vivimos. Tras de que estamos encerrados, se les olvida que también somos seres humanos”, indicó otro recluso”.

Otros internos manifiestan que desde el pasado miércoles 27 de octubre se encuentran sin el fluido eléctrico, por el daño de un transformador y van pasando los días sin encontrar solución.

Fuente
Alerta Tolima