¡Accidente! En Ibagué niño de 10 años se quemó las dos piernas tras regársele alcohol
Imagen de referencia
Yeimi Rojas
31 Jul 2021 11:27 AM

En Ibagué niño de 10 años se quemó las dos piernas tras regársele alcohol y después manipularon fuego

Yeison Andrés
López Castañeda
El pequeño se regó el líquido en el pantalón y no informó. Le iban a quemar una hebra y se produjo el fogonazo.

El lamentable accidente casero se registró el lunes anterior en el interior de una vivienda del barrio Los Mandarinos de la capital tolimense, donde Yeimi Rojas narra que está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida, tras la quemadura de las dos piernas de su pequeño Matías de 10 años de edad.

En entrevista con Yeimi indica que “Mi hijo tomó el alcohol para aplicarse en las manitos, era un tarro de rosca, no lo pudo sostener y se lo regó en el sector de las pantorrillas, impregnando el pantalón, pero por temor a que lo regañara no contó lo que le había sucedido, así que procedió a quedarse callado, sin cambiarse de ropa”, manifestó la angustiada mujer.

“Al rato el niño comentó que tenía una hebra suelta en su pantalón y lo que me había enseñado mi madre es a quemar ese hilo con una mechera; así que vi fácil tomar el encendedor para quemar el filamento, cuando sentimos el fogonazo, prendiéndose el pantalón, no sabía que hacer en ese momento, él tenía correa y no podía quitarle la prenda, lo llevé y metí en la ducha para apagar el fuego”, acotó.

Seguidamente fue trasladado de urgencia al hospital San Francisco con quemaduras de segundo y tercer grado en sus extremidades y de allí el jueves anterior lo remitieron al hospital Girardot. Por fortuna lo han tenido controlado medicamente.

La angustia de la mujer es cuando su hijo salga de esta unidad de salud en la que durará por lo menos un mes donde señala no tener dinero para los medicamentos y menos para su estadía por lo menos un mes en este municipio hasta que le den de alta a Matías. Por eso pide la colaboración de los buenos corazones que deseen apoyarla a que se comuniquen a los números 3144539834 o 3508150651.

Ella señala que saca un puesto de tintos en el barrio y que no cuenta con recursos económicos.

“Mi hijo juega con el club Atlético Ibagué y su sueño es ser futbolista, esperemos a que esta situación no le afecte la movilidad de sus piernas. Precisamente los de esta Escuela de fútbol han estado muy pendientes de mi niño”, finalizó Yeimi Rojas.

Fuente
Alerta Tolima