Se volcó bus de Coomotor en inmediaciones de Natagaima – Tolima
Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales de la zona.
Alerta Tolima
31 Jul 2021 09:49 AM

Se volcó bus de Coomotor en inmediaciones de Natagaima – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales de la zona.

El siniestro vial se registró pasadas las 6:30 de la mañana de este sábado 31 de julio de 2021, en la vía que comunica al municipio de Neiva en el Huila con Castilla en el Tolima, sector Pueblo Nuevo, jurisdicción del municipio de Natagaima, donde un bus de servicio intermunicipal adscrito a la empresa Coomotor sufrió volcamiento lateral, en hechos que a esta hora están siendo investigados por las autoridades de tránsito del departamento.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que este bus de Coomotor que terminó volcado en la carretera con millonarias pérdidas es de plca TPH – 843 y número interno 7000, luego de que su conductor perdiera el control del mismo, al parecer en un presunto exceso de velocidad.

Se pudo establecer que varios de los pasajeros u ocupantes del automotor resultaron lesionados, siendo atendidos por la tripulación de ambulancias que arribaron al lugar para auxiliarlos en primera instancia y luego proceder a trasladarlos a centros asistenciales cercanos a donde ocurrió el accidente de tránsito para ser atendidos por personal médico de turno.

Se conoció que en un comienzo se hablaba de manera extraoficial de que había una persona fallecida en el siniestro vial, pero después se pudo confirmar que solo se trataba de personas lesionadas.

 

Según la Jefe Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Tolima, mayor Nayibe Díaz, “De manera cordial me permito informar siniestro vial tipo volcamiento en la vía Neiva – Castilla, sector Pueblo Nuevo, jurisdicción del municipio de Natagaima, donde un vehículo clase bus, de transporte publico de pasajeros, afiliado a la empresa Coomotor sufre volcamiento en este lugar. Sus pasajeros fueron remitidos a los centros hospitalarios más cercanos en Aipe y Natagaima con el fin de ser valorados”, señaló.

Se espera el reporte oficial con la lista de los pasajeros que viajaban en este automotor.

Fuente
Alerta Tolima