Desalmado fue capturado luego de agredir salvajemente a ‘Pinina’, una perrita criolla en Cajamarca
El animal sufrió golpes en su cabeza y los ojos con una guadua, para después ser amarrada a un árbol.
Metib
20 Mar 2024 06:41 AM

Sujeto agredió con una guadua a ‘Pinina’ y luego la amarró de un árbol en Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
La perrita criolla sufrió golpes en su cabeza y los ojos.

La Policía Nacional recibió una llamada al dispositivo P.D.A donde informaron que un ciudadano se encontraba agrediendo físicamente a su mascota, en la carrera 7 con calle 28 del barrio Cajamarquita.

De inmediato, la patrulla del cuadrante se dirigió al lugar indicado y encontró a Pinina, una perrita de aproximadamente 4 años de edad, que había sido amarrada a un árbol por su propietario y presentaba visibles lesiones en varias partes de su cuerpo.

Según la denuncia ciudadana, esta persona había agredido a Pinina con fuertes golpes y con un elemento contundente (guadua), en un acto de intolerancia al ser descubierto invadiendo un predio, por lo cual fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Los policías llevaron a Pinina a la estación de Policía y solicitaron apoyo médico veterinario en la unidad municipal de asistencia técnica agropecuaria y ambiental "Umata" para realizar un examen físico general debido al presunto caso de maltrato animal.

El reporte del examen clínico indicó que Pinina presentaba taquicardia y taquipnea, así como laceraciones y algunos hematomas en la porción craneal, además de heridas pequeñas en la región peri orbital de los ojos y dentro del pabellón auricular.

Actualmente, Pinina se encuentra en proceso de recuperación, gracias a la rápida intervención y cuidado brindado por la Policía Nacional.

Con esta captura, queremos transmitir un mensaje firme y claro: la Policía Nacional no solo está comprometida con la seguridad de los ciudadanos, sino también con la protección y el bienestar de los animales. Es un testimonio contundente de nuestro compromiso con el respeto y la defensa de todas las formas de vida”, manifestó el Teniente Coronel Alexander Cendales Duran Comandante Distrito 1 de Policía.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima