Natagaima ha alcanzado los 42 grados centígrados de temperatura.
Natagaima ha alcanzado los 42 grados centígrados de temperatura.
Alcaldía de Natagaima
19 Mar 2024 10:18 AM

No hay agua y hasta 42 grados centígrados llega Natagaima

Valentina
Cortés Castillo
Los cultivos de maíz, sorgo y limón se ven afectados y varias gallinas han fallecido tras el calor insoportable.

 El municipio de Natagaima es uno de los más afectados por el Fenómeno del Niño y desde la semana pasada las temperaturas han aumentado, llegando en las últimas horas a los 42 grados centígrados, situación agotadora para la flora y la fauna, animales y ganado.

“Ayer me comentaba una señora que se le habían muerto cinco gallinas por el calor tan intenso, además en este sector atraviesa el río Magdalena de sur a norte y no tenemos riego”, indicó la alcaldesa Pava.

En el tema de la agua a nivel del área urbana se encuentra estable, sin embargo, hay deficiencia en los acueductos rurales donde las personas no cuentan con el suministro tras la sequía de algunas quebradas.

“La gran mayoría de familias en el área rural viven de sus actividades agropecuarias y allí no se cuenta con los riegos, en este semestre la gente no cultivó por las altas temperaturas”, expresó la mandataria local.

Lastimosamente por su cercanía al desierto de la Tatacoa y sus diferentes cambios climáticos, el municipio de Natagaima se convierte en la segunda localidad más ‘caliente’ de Colombia, situación que ha encendido las alarmas por el Fenómeno del Niño durante esta temporada.

El 80% de la población es campesina y el sector agropecuario se ve afectado al no tener en el municipio distritos de riego y reservorios de agua.

Los cultivos más afectados corresponden al maíz, sorgo, limón y el por la falta de agua y las altas temperaturas registradas de hasta de 44 grados centígrados.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima