¡Oye te hablo desde la prisión! Cogieron a ‘Fruco’ de ‘Los Rastros’, por tráfico de material de guerra
El sujeto armaba fusiles y ametralladoras en armerías ilegales y posteriormente las comercializa a las diferentes estructuras armadas organizadas
Sexta Brigada
31 Jul 2021 11:01 AM

¡Oye te hablo desde la prisión! Cogieron a ‘Fruco’ de ‘Los Rastros’, por tráfico de material de guerra

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto armaba fusiles y ametralladoras en armerías ilegales y posteriormente las comercializaba a estructuras armadas.

La Cariñosa ha logrado establecer que este sujeto era el encargado de conseguir partes para armar fusiles y ametralladoras en armerías ilegales y posteriormente las comercializaba a las diferentes estructuras del GAO-R y GAO que viene con su accionar delictivo en el territorio Nacional.

Hasta un hotel de Melgar, soldados del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Tolima y CTI de la Fiscalía, realizaron registro y allanamiento donde lograron la captura de alias Fruco, integrante del GDO local Los Rastros, dedico a comercialización de material de guerra a Grupos Armados Organizados Residuales y Grupos Armados Organizados que delinquen en diferentes partes del país.

“Durante las labores de Contra inteligencia Militar de logró establecer que el sujeto  Alias Fruco, es un autor importante en el tráfico material de guerra, mencionado particular sería una ficha clave en esta fenomenología teniendo en cuenta que a través del uso de dinero ha logrado extraer material de guerra repuestos en puntos de comercialización ilegales, de esta forma este material lo recepcionaba para armar fusiles y ametralladoras en armerías ilegales y posteriormente las comercializa a las diferentes estructuras armadas organizadas”, indicó el mayor Henry Becerra, comandante Gaula Militar Tolima.

Se pudo establecer que en el procedimiento judicial se incautaron varios elementos entre ellos 14 piezas o partes al parecer de armas de fuego y 7 millones 200 mil pesos, dinero en efectivo, producto de esta economía ilícita.

El sujeto y los elementos fueron dejados a disposición de la fiscalía 11 especializada DECOC Bogotá por el delito de Porte y Tráfico de Armas de uso privativo de Fuerzas Militares.

 

“Este importante resultado operacional, mitiga las economías ilícitas de estructuras armadas que pretenden organizarse y enquistarse en diferentes partes del país, en especial en el departamento del Tolima, pero gracias a información de inteligencia militar, se logra reducir este accionar por parte de nuestros Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional”, finalizó el oficial.

Fuente
Alerta Tolima