Telas incautadas por la Dian
Telas incautadas por la Dian en Bogotá
Cortesía de la Dian
3 Nov 2021 09:50 AM

Con telas incautadas de la DIAN, el DPS apoyarán a 400 madres en Ibagué

En articulación con la fundación Singer, Prosperidad Social capacitará a estas personas para que tengan su plante de una idea de negocio.

Desde el Departamento de Prosperidad Social -DPS- Regional Tolima, le contaron a La Cariñosa 1.420 AM que capacitarán a 400 madres en el manejo de telas, con la finalidad de apoyar la reactivación económica en los hogares ibaguereños.

Según el director de la entidad, Duverley Ramírez, se hará este proceso con telas incautadas de la DIAN a través del programa de oferta complementaria del Departamento.

La idea es constituir acá en Ibagué 4 satélites de talleres para capacitar a estas mujeres mediante el programa de oferta complementaria del Departamento de Prosperidad Social Regional Tolima en alianza con la Fundación Singer, donde ellos traerán su equipo y personal que capacitará. La idea, queremos aclarar, es entregar un plante, para que se empiece un tema de reactivación económica en los hogares ibaguereños, ya bien sea que lo usen para sacar un negocio o para uso de las familias”, dijo Ramírez en la mesa de trabajo de La Cariñosa.

 

 

Serán entonces, 1.300 millones de pesos en telas que se han logrado recuperar en contrabando por parte de la DIAN.

“Nosotros queremos llegar a esa población que está olvidada, sabemos por ejemplo, que en cada casa hay una máquina de coser, que usan hasta las abuelitas para hacer remiendos, por eso buscamos esa capacitación y ayudarles para que tengan para un ingreso, es como un plante para empezar un negocio”, puntualizó.   

Requisitos para acceder al apoyo

De acuerdo con Duverley Ramírez, director  del DPS en la Regional Tolima, las personas que quieran ser parte del proceso deben pertenecer al menos a uno de los programas sociales que tiene la entidad en el municipio tales como:

  • Población de Más Familias en Acción.
  • Jóvenes en Acción.
  • Pertenecer a las categorías: A y B del Sisbén.
  • Población víctima del conflicto armado.
  • Tener al menos una máquina de coser para el manejo de la tela.

 

 

¿Dónde pueden inscribirse?

Según el funcionario, las mujeres que quieren vincularse a esta actividad deben dirigirse con la cédula a las oficinas del Departamento de Prosperidad Social regional Tolima en el barrio Cádiz en Calle 32 con 4C-36 al lado de las urgencias de Asotrauma.

“Que vayan con la cédula, allí verificamos que hagan parte de nuestros programas y empezamos la primera fase que es la de alistamiento”, reiteró Duverley Ramírez.

Fuente
Alerta Tolima