Continúan ordenando atentados y extorsiones desde la cárcel de Picaleña. Inpec admite fallas en bloqueo de señal
Alerta Tolima
4 Nov 2021 01:08 PM

Intervención de la Personería permitió que internos del COIBA levantaran huelga de hambre

Yeison Andrés
López Castañeda
Se les arregló el problema de la luz y se hizo un compromiso para el mejoramiento del suministro del agua.

En visita de intervención llevada a cabo durante toda la mañana de hoy, en el Complejo Carcelario de Picaleña con la presencia de la Personera Municipal de Ibagué Francy Johanna Ardila Salazar, el director(e) del centro penitenciario, el delegado de Ministerio Público, representantes de los internos y de la Defensoría del Pueblo, se lograron establecer puntos de concertación que permitieron levantar la huelga de hambre, que el día de ayer había iniciado personal recluido en los patios 35 y 36 de máxima seguridad del COIBA.

Las personas privadas de la libertad, manifestaban inconformidades por falta de energía eléctrica, de agua potable y por deficiencias en la preparación de los alimentos que les eran suministrados.

Durante la visita se pudo comprobar la afectación al sistema eléctrico producto de las lluvias que inundaron los canales de los circuitos, situación que ya fue atendida por la empresa CELSIA, con lo cual se restableció el servicio de energía.

 

 

De igual forma, se articulará con la USPEC, Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios de Colombia, para que se reparen los ascensores y adelanten las gestiones para mejorar la calidad del agua potable; la Personería adelantará visitas de manera periódica para verificar el cumplimiento de los compromisos pactados, en seguimiento a la protección de los derechos de la población carcelaria.

“Logramos establecer puntos de concertación que permitió levantar la huelga de hambre, que el día de ayer había iniciado personal recluido en los patios 35 y 36 de este centro carcelario y penitenciario COIBA de Picaleña”, manifestó Francy Johana Ardila Salazar, personera municipal.

 

 

Y agregó, “Durante la visita pudimos evidenciar la falta de energía eléctrica, de agua potable y por deficiencias en la preparación de los alimentos que les eran suministrados a dichos privados de la libertad que estaban en dicha huelga de hambre”.

"Se articulará con la USPEC para que se reparen los ascensores y se adelanten las gestiones para mejorar la calidad del agua potable en la cárcel. Haremos visitas periódicas para verificar que se estén cumpliendo los compromisos”, finalizó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima