A la cárcel enviaron a 'Acevedo', presunto homicida del profesor Diego Camacho
Al hombre le hallaron la moto y otros elementos de su víctima. Se espera el pronunciamiento de la Fiscalía para conocer más detalles.
Alerta Tolima
2 Oct 2021 06:52 AM

A la cárcel enviaron a 'Acevedo', presunto homicida del profesor Diego Camacho

Yeison Andrés
López Castañeda
Al hombre le hallaron la moto y otros elementos de su víctima. Se espera el pronunciamiento de la Fiscalía para conocer más detalles.

Hace pocas horas se realizó la audiencia preliminar concentrada ante el juzgado 1 promiscuo municipal de Planadas  en contra de William Guarnizo Acevedo,  oriundo de Planadas  por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado como autor material del homicidio del docente Diego Andrés Camacho Trejos, en hechos registrados en el sector de la vereda el paraíso zona rural de Planadas,

El capturado quien fue detenido en flagrancia en una operación coordinada por la fiscalía 48 local de Planadas en coordinación con policía judicial SIJIN  de Planadas, Melgar, Chaparral y Policía Nacional de Icononzo los cuales lograron la captura y recuperación de la motocicleta en la que se transportaba el docente al momento de los hechos,

Esta operación se logró gracias a la información oportuna y valiosa de la comunidad, el capturado quien podría pagar una pena entre 35 y 40 años de prisión fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario y enviado a la cárcel de Coiba Picaleña.

Autoridades confirmaron asesinato de docente en Planadas

El comandante de la Policía en el Tolima, coronel Néstor Raúl Cepeda, confirmó que el cuerpo hallado en el sector de La Cumbre, zona rural del municipio de Planadas, sería del profesor Diego Andrés Camacho Trejos, de 38 años de edad, quien había desaparecido desde el pasado martes, cuando salió para la Institución Educativa el Rubí, en El Paraíso, lugar donde nunca llegó a dictar sus clases.

Según el coronel Cepeda, “Tenemos un hecho lamentable, presentado en zona rural de planadas, el día 28 de septiembre, recibiendo la información por parte de un docente que nos informó la desaparición de un profesor, iniciando de inmediato la investigación, debido a que esta persona se movilizaba desde Planadas hacia esa zona a laborar. Nos indicaron que habían hallado a un ciudadano muerto, coordinamos con el cuerpo de bomberos de la población para trasladarnos hacia el lugar”, indicó.

 

“Allí encontramos un cuerpo sin documentos, pero por las informaciones se dedujo que se trataba del señor Diego Camacho, quien habría sido asesinado con arma contundente, sin encontrarse sus documentos y sin la motocicleta en la que se movilizaba, hecho que ya estamos investigando para determinar lo que ocurrió”, dijo el alto oficial.

Fuente
Alerta Tolima