Brigada de Salud de Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
2 Oct 2021 06:23 AM

Hoy la brigada de salud es en el barrio Las Vegas del Yuldaima en Ibagué

La actividad se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. donde estará toda la oferta institucional con vacunación y otros servicios.

Con la finalidad de seguir descentralizando los servicios de la Alcaldía de Ibagué, hoy se cumplirá una nueva jornada de la ‘Brigada de salud por la vida’, en el salón comunal del barrio Las Vegas del Yuldaima.

Según la secretaria de Salud, Jhoana Ximena, la cita en uno de los barrios afectados por la ola invernal es desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Llegaremos con toda nuestra oferta institucional para apoyar a esta población vulnerable, con diferentes servicios disponibles donde destacamos vacunación contra el Covid-19 en personas mayores de 18 años, laboratorio clínico y emergencias odontológicas”, relató en La Cariñosa 1.420 AM la jefe de la cartera de Salud.

Asimismo, se tendrán disponibles biológicos contra el sarampión y rubéola para niños entre uno y 11 años, y completar así su esquema de vacunación. De igual manera, profesionales de la salud tomarán pruebas PCR de Covid-19, también médico a tu alcance para apoyo en algunas patologías, gestores de la salud, atención y orientación al adulto mayor y unidad móvil de la USI

También tendremos atención psicológica, afiliación al régimen subsidiado y trámites del Sisbén. Es decir, que todos los del Gobierno Ibagué vibra estaremos en este sector afectado por la ola invernal”, añadió Aranda.  

Vacunación en la plaza Manuel Murillo Toro

Hoy sábado 2 de octubre, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde será la tercera y última jornada masiva para vacunar a mayores de 18 años de edad en la plaza Manuel Murillo Toro.

“Lo invitamos a que asistan, los que deseen acompañarnos deben llevar la cédula original y esfero para diligenciar el consentimiento informado para recibir la primera dosis”, destacó la encargada de la Secretaría de Salud del Gobierno Ibagué Vibra.

Es de recordar que las diferentes EPS también cuentan con los antígenos de refuerzo de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac

Fuente
Alerta Tolima