Whatsapp
Pixabay - Imagen de Alfredo Rivera
2 Oct 2021 06:08 AM

Una posible actualización de Whatsapp permitirá ocultar foto y hora de conexión a determinados contactos

Juan Camilo
Franco Perdomo
La nueva actualización de configuración de privacidad se estaría desarrollando.

Recientemente la aplicación de mensajes Whatsapp se encuentra trabajando en actualizaciones que buscan mejorar la privacidad de sus usuarios. Según ha dado a conocer el portal ‘WABetaInfo’, en esta ocasión se estaría trabajando en una opción llamada ‘mi contacto excepto’ la cual, inicialmente estaría disponible en dispositivos Apple que manejan el sistema operativo iOS. Sin embargo, también se estaría desarrollando para usuarios de Android.

Lo novedoso de esta nueva función es que permitirá ocultar la foto de perfil y la hora de conexión solo a ciertos contactos, los cuales podrán ser seleccionados de forma manual, diferenciándose así de las opciones actuales, que solo permiten seleccionar quien puede visualizar esta información: ‘Todos’, ‘Mis contactos’ o ‘Nadie’.

Según indica el portal, excluir esa información a uno o varios contactos, que usted mismo podrá hacer solo si tiene “conexión activa a internet para configurarla”, tendría el objetivo de que los usuarios puedan proteger mejor su privacidad.

Hay que resaltar que la actualización funcionará en los dispositivos que tengan la próxima actualización de beta 2.21.20.10 y hasta ahora está en desarrollo, ha indicado ‘WABetaInfo’.

Por último, el portal señala: “Tenga en cuenta que, si desactiva la ‘última vez de conexión’ para contactos específicos, no podrá ver los datos de ellos”. Muy probablemente, la misma regla aplique para las nuevas opciones habilitadas. Sin embargo, habrá que esperar a que la actualización pueda ser aplicada en la beta más adelante.

Por lo pronto es necesario resaltar que aún no hay una fecha oficial en la que estará disponible la actualización.

Fuente
Alerta Tolima