Atracador secuestró abuelitos en Ibagué
Atracador secuestró abuelitos en Ibagué
Fiscalía
28 Jul 2020 07:24 AM

A la cárcel por amordazar y robar a dos abuelitos en una finca en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana.

Avanza el proceso judicial en contra de un hombre capturado en los últimos días y señalado de haber secuestrado a dos adultos mayores en zona rural de Ibagué, donde, según las evidencias, su fin último era hurtarles un vehículo y todos los objetos de valor que había en la residencia de las víctimas.

Wilmer Fabián Montalvo Sierra, de 27 años, fue presentado en audiencias concentradas ante las autoridades judiciales, sin embargo, el hombre no aceptó los delitos de secuestro simple agravado en concurso con fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios o municiones agravado, en concurso con hurto calificado y agravado que la Fiscalía General de la Nación le imputó ante un juez de la república.

 

Según informó el ente acusador a un fiscal de la Unidad de Flagrancias de la Seccional Tolima, los hechos ocurrieron el último fin de semana del mes de julio, más propiamente el pasado viernes 24 de julio, cuando el hoy procesado llegó acompañado, presuntamente, de otros sujetos, los cuales portaban armas de fuego, el asegurado entro de forma violenta en una finca de la vereda Murraposa, zona rural de Ibagué, y allí el grupo de delincuentes amordazaron a dos adultos mayores de 70 y 78 años.  

A esta pareja de personas de la tercera edad se les llevaron una camioneta avaluada en $57.000.000, además de dinero en efectivo y otros elementos de valor.

 

No obstante, gracias a la pronta reacción de la comunidad que se percató de lo que estaba sucediendo, dando aviso a las autoridades policiales, quienes desplegaron un operativo de reacción y lograron interceptar la camioneta donde huían los ladrones, logrando la captura del hoy procesado cuando intentaba fugarse con el vehículo hurtado.

Luego de lo expuesto por la fiscalía un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Wilmer Fabián Montalvo Sierra.

Fuente
Alerta Tolima