Foto de archivo
Foto de archivo
RCN Radio
28 Jul 2020 07:51 AM

En medio año se han superado las muertes violentas del 2019 en Mariquita

Samuel
Barreto Bonilla
El microtráfico es el principal problema de esta municipalidad.

Las autoridades judiciales, administrativas y de orden público se encuentran muy preocupadas por cuenta de la creciente violencia vivida dentro de Mariquita, en el sector urbano, donde se han vuelto comunes las balaceras y los casos de sicariato entre los distintos grupos dedicados al microtráfico.

Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa habló con el alcalde de esta municipalidad, Juan Carlos Castaño Posada, quien ha liderado en las últimas semanas varios consejos de seguridad que buscan evitar que este tipo de circunstancias se sigan presentando. 

 

En lo expresado por el primer mandatario de la ciudad frutera de Colombia, gran parte de los homicidios obedecen a temas relacionados con el tráfico de estupefacientes, y de ahí radica la importancia de articular todas las autoridades para dar golpes contundentes contra las bandas criminales. 

Y es que las cifras son muy preocupantes, puesto que en lo corrido de todo el 2019 las estadísticas de homicidios reportaron 10 muertes violentas en Mariquita, sin embargo, a la fecha, en el presente año ya son 12 los asesinatos registrados en esta población del norte tolimense.

 

“Este año la estadística se nos salió de las manos, y de allí que sea fundamental tener resultados contundente con la justicia, porque de lo contrario podemos terminar el año con una estadística muy deplorable para los mariquiteños y para el Tolima” indico el alcalde Juan Carlos Castaño Posada.

Dentro de los acuerdos llegados en los consejos de seguridad está la estrategia de crear un grupo motorizado de uniformados adscritos al Ejército Nacional, en cargados de realizar patrullajes y actividades de control en el área urbana y rural del municipio, iniciativa que daría a las autoridades las herramientas para poder reaccionar de forma rápida y efectiva cuando suceda algún hecho que altere al orden público.

Fuente
Alerta Tolima