Fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación
Cortesía Policía Nacional
19 Sep 2021 01:32 PM

Capturaron a 16 narcotraficantes de red internacional que operaba en Colombia

Martha
Olaya
En los procedimientos fueron incautadas diferentes cantidades de cocaína, marihuana y 18 teléfonos celulares.

La Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación, junto con la Policía Nacional, logró la captura de 16 presuntos integrantes de una red narcotraficante denominada ‘Sin Fronteras’.

Las capturas se llevaron a cabo en varios departamentos del país entre ellos, Pácora (Caldas); Cali, Candelaria y Vijes (Valle Del Cauca); Santa Marta (Magdalena); Rionegro (Santander); Río de Oro (Cesar), Medellín (Antioquia) y Bogotá.

En los procedimientos fueron incautadas diferentes cantidades de cocaína, marihuana y 18 teléfonos celulares.

De acuerdo con los elementos de prueba, "'Sin Fronteras' manejaba todos los eslabones de la cadena criminal, desde la producción de clorhidrato de cocaína y la marihuana en laboratorios propios que tenían en Cauca, Valle del Cauca y Norte de Santander; pasando por el camuflaje y transporte de los estupefacientes en tractocamiones al norte del país; hasta coordinar la salida de los cargamentos por los pasos fronterizos de La Guajira y las costas de Bolívar y Magdalena".

 

 

En las investigaciones se constató que parte de la marihuana y cocaína cruzaba a Venezuela, donde se acopiaba y enviaba a los países del Caribe; en otras oportunidades se ocultaban las sustancias como encomiendas y se despachaban a Centroamérica y Europa.

Entre los capturados en esta ofensiva contra el narcotráfico está Ronald Deivis Grisales Osorio, alias 'Roña', supuesto cabecilla y el encargado de planear y ejecutar todas las actividades de comercialización de los estupefacientes.

 

 

Otro detenido es Marcos Montero Gómez, alias 'Marcos', quien, al parecer, dirigía todos los asuntos logísticos, de compra y transporte de los estupefacientes.

En la investigación "fue identificada una ruta ilegal que Montero Gómez tendría a su cargo, en la que las sustancias se mimetizaban en paquetes y, a través de empresas de mensajería, se remitían a Ecuador. Posteriormente, se enviaban a España y Bélgica".

Fuente
Sistema Integrado de Información