Ibagué Negocios y Moda
Gobernación del Tolima
19 Sep 2021 11:02 AM

Ibagué, Negocios & Moda prepara nuevos talentos para presentarlos en sus pasarelas

Valentina
Cortés Castillo
La Gobernación del Tolima entregará Capital Semilla a pequeños empresarios.

Con el ánimo de apoyar al fortalecimiento empresarial, Cormoda, entidad organizadora de la feria Ibagué, Negocios & Moda, ha liderado importantes iniciativas para capacitar a los empresarios del sector moda en el Tolima con el fin de promover su fortalecimiento y brindarles las herramientas necesarias para participar en grandes eventos de esta industria. Muchos de estos, cuentan con el apoyo de la Gobernación del Tolima a través de su Secretaría de Desarrollo Económico tanto en el proceso formativo como en la entrega de capital semilla.

Diez diseñadores emergentes tolimenses asistieron al proceso formativo personalizado sobre Diseño y Desarrollo de Colecciones Inéditas para puesta en escena, orientado por dos grandes expertos: de una parte, el reconocido y prestigioso diseñador nacional, Jorge Duque Vélez, quien además es catedrático y docente de la Universidad de Los Andes y del Instituto de Diseño en México. De otro lado, la asesora Angélica González, diseñadora con maestría en Visual Merchandising, y el diseñador Miguel Gaona, jefe del área de diseño de la marca Rott+Co. El resultado de este aprendizaje se verá en las pasarelas de esta doceava edición de Ibagué, Negocios & Moda, pues allí, nueve de estos diseñadores darán a conocer sus creaciones con las que prometen encantar a los asistentes.

 

 

De otra parte, se realizó un acompañamiento técnico enfocado a la Planeación de producción, costos, logística y mercadeo nacional e internacional. Representantes de 20 microempresas tolimenses del sistema Moda fueron capacitados en este tema por medio de seminarios orientados por expertos como Luis Felipe Gómez, ingeniero de Producción de EAFIT. A su vez, Jaime Rodríguez y Gabriel Canola, desde la ciudad de Medellín, y desde Ibagué, el ingeniero Luis Fernando Pabón, transfirieron sus conocimientos y experiencias en este campo. En este compartir de saberes se ha buscado que los microempresarios tolimenses beneficiados tengan unas bases fuertes que les permitan estar preparados para procesos que incluso involucren negocios a nivel internacional.

Por último, otro grupo de 20 micro y pequeños empresarios del sector Moda del Tolima, accedieron al acompañamiento de Marketing Digital y Visual Merchandising.

La diseñadora Adriana Bustamante, con maestría de Marketing Digital, desde Ciudad de México, fue quien orientó este curso virtual, desarrollando en los empresarios tolimenses habilidades que cada vez se vuelven más necesarias en el mundo del comercio virtual.

 

“Son expertos de mucha altura y de gran nivel los que contrata Cormoda para desarrollar estos temas, para que realmente impacten a las empresas y sobre todo a los que están empezando a hacer todo este proceso, a los pequeños emprendedores, porque para ellos es que está dirigida esta feria. La Gobernación del Tolima y la Secretaría de Desarrollo Económico, por voluntad del gobernador, Ricardo Orozco, siempre han estado pendientes de que el fortalecimiento y el desarrollo de habilidades sea dirigido a las microempresas”, manifestó Julio Mendoza, director de la Feria Ibagué, Negocios & Moda.

Fuente
Alerta Tolima