Rafael Carrascal Deportes Tolima
Alerta Tolima
17 Sep 2021 05:20 PM

Por sonsacarle a Rafael Carrascal el club América deberá pagar al Deportes Tolima y recibe sanción

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El caso demoro cerca de 2 años en los tribunales

Aún se sentía el calor del título del Deportes Tolima en el año 2018 del cual hizo parte el centro campista Rafael Carrascal, un alternante ya que Carlos Rentería y Rafael Robayo estaban por delante, pero ante la partida de estos, el jugador se volvió pieza importante del cuadro pijao y es en ese momento, en que varios equipos se fijaron en el.

A pesar de tener contrato vigente con el Deportes Tolima el futbolista Carrascal recibió y acepto propuesta del América de Cali, tornando muy tirante la situación entre las dos instituciones.

Pese a las reclamaciones presentadas por el equipo musical no pudo retener los servicios del jugador, que además manifestó su deseo de partir de la institución.
 

Gabriel Camargo presidente del Deportes Tolima llevo a los tribunales el caso y se armo de paciencia para esperar una determinación, que este viernes 17 se dio a conocer en el espacio Dueños del Balón y Alerta Tolima dando cuenta de un castigo que comprende de varios puntos empezando por una multa de $ 460.000 millones de pesos que deberán pagar jugador y equipo.

Se dilato al máximo lo que se pudo para emitir un fallo pero los términos se fueron cumpliendo y fue la cámara de resoluciones de disputas de la Federación Colombiana de Futbol la que dio a conocer la penalización que además da una suspensión por un mes para competencias nacionales por parte de Rafael Carrasca, de igual manera el club América de Cali tendrá un periodo donde no podrá inscribir nuevos jugadores.

 

Se conoció que el club Deportes Tolima no quedo conforme con este castigo y podría elevar nuevamente quejas a otros tribunales en busca especialmente de una cifra en dinero acorde con el perjuicio sufrido.

Fuente
Alerta Tolima