Ciudadela Simón Bolívar, Ibagué
Imagen Suministrada
29 Sep 2022 03:15 PM

Ciudadela Simón Bolívar de Ibagué se concientizó sobre el manejo de basuras

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
@alexaecheverryb
Los habitantes de la comuna Ocho hacen parte de la campaña a través de Ibagué limpia para reducir las basuras en las calles

Debido a diferentes denuncias que dejan en evidencia el afeamiento de las calles de la ciudad y en esta oportunidad de este barrio de la comuna Ocho De la capital del Tolima, donde los habitantes no hacen control ni regulación de las basuras, La Administración Municipal continúa realizando jornadas de sensibilización puerta a puerta en diferentes sectores de la ciudad; por eso, esta vez llegó hasta la Ciudadela Simón Bolívar, primera etapa.

Bajo la estrategia de ´Soy Limpio con Ibagué´ los habitantes de este sector de la ciudad, recibieron un mensaje de cultura ciudadana frente al manejo de las basuras, así como los horarios establecidos para la recolección de las mismas y de esta manera generar reacciones positivas encaminadas a mejorar la condición de las calles y jardines.

“Realizamos una nueva jornada en compañía de la comunidad, que juega un papel importante en el desarrollo de estas jornadas. Con estas actividades los invitamos a ser limpios con Ibagué, cuidando de manera permanente las zonas comunes de nuestros barrios”, destacó Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia.

Durante estas actividades también se realiza pedagogía frente al manejo de residuos sólidos, los horarios en los que pasa el carro recolector y sitios autorizados para su disposición para evitar seguir contaminando el planeta a través del manejo inadecuado de los residuos sólidos.

“Quiero agradecer por estos espacios de formación que le dan a la comunidad. En ocasiones las personas les falta conciencia y amor por la ciudad; por eso dejan las basuras cuando quieren y no en los horarios. Agradecemos la presencia de Ibagué Limpia y esperamos que la gente quiera más el barrio”, manifestó Orlando Guzmán, presidente JAC Ciudadela Simón Bolívar, etapa uno.

Fuente
Alerta Tolima