Referencia explotación sexual.
Referencia explotación sexual.
Ingimage
29 Sep 2022 03:20 PM

Aumenta la explotación sexual en niños y adolescentes en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Los municipios que presentan más riesgo son: Honda, Melgar y Cajamarca

La explotación sexual y comercial en niños, niñas y adolescentes se ha convertido en un delito que se encuentra latente en el Tolima y también a nivel nacional, teniendo en cuenta los datos y cifras entregadas por los alcaldes municipales y las autoridades.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, la secretaria de Desarrollo Económico, Erika Ramos, afirmó que hay algunos municipios que requieren mayor atención, por lo que están más susceptibles frente a este flagelo, los cuales son:  Honda, Fresno, Melgar y Cajamarca, dónde se han presentado mayores casos y denuncias.

“Hacemos una invitación especial a las alcaldías de estos municipios para enfrentar entre todos este delito y generemos conciencia de protección a nuestros niños, niñas y adolescentes en el marco de viajes y turismos” , expresó la secretaria de Desarrollo Económico.

La jefe de la cartera afirmó que los datos puntuales los maneja la Fiscalía, sin embargo, realizan de forma frecuente comités de seguridad turística en los cuales atienden varias situaciones y generan emergencias.

Es importante señalar que, hace poco días desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, emitió un comunicado especial con el fin de evitar más casos de explotación y violencia sexual en los menores.

"Nosotros tenemos unos municipios que son más susceptibles a este flagelo y por eso estamos haciendo una vigilancia constante en ellos".

Finalmente, Erika Ramos, hizo un llamado a los alcaldes, para atender las alertas activas con la policía de turismo y hacer justicia ante estos casos.

Por esa razón, la secretaria de Desarrollo Económico del Tolima se encuentra invitando a las personas que deseen visitar el departamento porque ya iniciaron a trabajar por las vías, la seguridad en los terminales de transporte y aeropuertos.

Cabe resaltar que, habrá una mesa para conversar acerca de las potencialidades en turismo y todas las metas que esto implica para dejar en alto todos los lugares que ofertan en el Tolima. 

Fuente
Alerta Tolima