Calles intervenidas en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
30 Oct 2021 02:30 PM

¡Qué bien! Se tienen 8 frentes de cuadrillas para mejorar la malla vial en Ibagué

Algunos de los barrios objeto de intervención son: Calarcá, Santa Bárbara, Departamental, Villa Marlén I, La Florida, Macarena y Restrepo.

Desde la Secretaría de Infraestructura de Ibagué confirmaron que son varios los puntos que están interviniendo con recuperación vial a través de las cuadrillas humanas y de esta manera mejorar la carpeta asfáltica que llevaba mucho tiempo en alto deterioro.

Según Juan Carlos Núñez, jefe de la cartera, son en total ocho puntos, que se tienen con igual frente de trabajos para avanzar en las intervenciones en sectores como: carrera Séptima, entre calles 65 y 67, y los barrios Calarcá, Santa Bárbara, Departamental, Villa Marlén I, La Florida parte baja, Macarena parte alta y Restrepo.

En nombre de nuestro alcalde Andrés Hurtado, queremos contarles que estamos haciendo un importante trabajo de recuperación de vías. Activamos varios frentes de trabajo donde con nuestro personal y maquinaria amarilla estamos trabajando para entregarle a los ibaguereños nuevas vías”, puntualizó Núñez.

De acuerdo con sus palabras, la meta que se tiene del Plan de Desarrollo Ibagué Vibra en materia de infraestructura vial es de 600.000 metros cuadrados.

Otros puntos

Precisó también en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM que el personal de la Alcaldía de Ibagué está en otras zonas que cuentan con movilidad y donde se adelanta labores de parcheo en los barrios: Cádiz, Belalcázar, Belén y Magisterio.

Allí estamos recuperando la capa asfáltica, garantizando el paso de vehículos y peatones. En otras palabras, estamos con nuestras cuadrillas en las arterias principales, haciendo un trabajo importante para garantizar una movilidad más segura, se trata de un plan de pavimentación y parcheo, para también mejorar la calidad de vida, pero sobre todo garantizar que vehículos y peatones circulen con mayor seguridad”, indicó.

Finalizó diciendo que esta semana activarán frentes en vías incluidas en el proyecto de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, como la calle 22 entre cuarta Tamaná y Estadio, del barrio La Estación.

Fuente
Alerta Tolima