Huecos Ibagué
Suministrada por la comunidad de Ibagué
3 Sep 2021 09:48 AM

Hay compromiso para tapar los huecos en Ibagué

Pero desde la Secretaría de Infraestructura aclaran que no todas las calles que interviene el Ibal deben taparlos.

A raíz de las múltiples denuncias que se vienen suscitando en Ibagué por la falta de compromiso a la hora de tapar los huecos que se hacen por sí solo sobre las vías en Ibagué, y otros más, que se generan por cuestiones de mejoramiento a cargo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, aclaró el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, que no son todos de su competencia.

Destacó, Juan Carlos Núñez, jefe de la cartera de Infraestructura, que se trata de un apoyo, pero la mayoría se interviene a través de las cuadrillas humanas adscritas a la dependencia municipal.

 

 

"Queremos informarles a los Ibaguereños que venimos haciendo un trabajo conjunto con el Ibal, pero también se debe precisar que cuando hacen las reparaciones en las redes los daños ocasionados deben ser recuperados por la misma entidad. Es claro, que nosotros estamos ayudando es con la intervención de esas 187 calles que están bajo un proceso contractual donde estamos haciendo la reposición de redes obsoletas que dañan el 60% de las vías en algunos sectores de Ibagué", explicó el secretario.

Aseguró, entonces que se trata de un trabajo armonizado donde se están apoyando son solo las 187 calles que están bajo el proceso de recuperación de redes de acueducto y alcantarillado; pero mencionó, que las obras se están desarrollando para no quedarle mal a la comunidad dejar en buen estado las calles.

"Estamos todos en sintonía, por eso les pedimos paciencia, una vez se hace el arreglo del daño hidráulico sanitario y la vía queda expuesta hacemos con nuestro personal el respectivo arreglo de tomar los huecos y así avanzar en el proceso de mejorar en óptimas condiciones la movilidad y no afectar el tránsito de las personas", indicó el integrante del Gobierno Ibagué Vibra, Juan Carlos Núñez.

 

 

Ruta de buses

Finalmente, dejó ver que se mantienen vigentes las labores de mejoramiento vial en las rutas de buses y llegar de esta manera a las diferentes comunas, con la finalidad de cambiarle la cara al ingreso de los barrios que están en alto deterioro por el mayor tráfico vehicular, principalmente del transporte público colectivo.

“Ya hemos realizado la visita al territorio para identificar esos sectores de rutas de buses que hoy son los accesos fundamentales en cada una de las comunidades”.

Fuente
Alerta Tolima