Huecos Ibagué
Suministrada por la comunidad de Ibagué
10 Abr 2021 06:49 AM

¡Increíble! Ibagué tiene el 70% de la malla vial en mal estado

Recuperar para la movilidad y durabilidad las calles deben invertir más de 2 billones de pesos.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, ratificó que la capital del Tolima actualmente tiene el 70% de la carpeta asfáltica en mal estado. A raíz de esta situación aseveró el funcionario que día a día se trabaja inicialmente en llegar a esos puntos más neurálgico no solo de deterioro para el sistema de alcantarillado sino para generar buena transitabilidad. 

De acuerdo con el jefe de la cartera de Infraestructura, habrá prioridad con las rutas de buses y un trabajo hasta altas horas de la noche con las cuadrillas humanas que ya fueron contratadas. 

"Venimos trabajando de la mano de cada uno de los líderes y presidentes de juntas conociendo de cerca esas problemáticas en la malla vial y organizando cómo serán dichas intervenciones", explicó Núñez. 

Así mismo, aseguró que el valor para dejar toda la ciudad en óptimas condiciones es de 2 billones de pesos.

"Por ahora trabajaremos con nuestras cuadrillas, pero esto es algo que hemos venido heredando hace muchos años pero que ante todo queremos que cada uno de los sectores tenga la prioridad de aquellas vías principales, como lo hemos venido haciendo de la mano con el alcalde Hurtado", manifestó el secretario de Infraestructura. 

Finalmente, señaló que viene trabajando con la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, para mirar que vías intervendrán en sus redes de acueducto y/o alcantarillado, además, que se mejorará solo en la carpeta asfáltica.

Dato:

La Alcaldía de Ibagué, a través del proceso 822 de selección abreviada, adelanta la adquisición de la mezcla asfáltica, con una inversión de más de $ 3.000 millones para el mejoramiento de 117 cuadras en la ciudad.

La compra de este insumo permitirá a la Secretaría de Infraestructura realizar el mantenimiento de las calles que por años han estado abandonadas y sin ningún tipo de intervención. Estos trabajos también cuentan con la reposición de acueducto y alcantarillado por parte del IBAL.

Fuente
Alerta Tolima