Toque de queda en Ibagué
Toque de queda en Ibagué.
Tomada de Twitter Alcaldía de Ibagué
10 Abr 2021 06:38 AM

Si continúa en ascenso la ocupación UCI, Hurtado anuncia que habrá confinamiento en Ibagué

La capital del Tolima podría cerrar sus puertas como lo está haciendo Medellín, Barranquilla y Bogotá.

Ibagué podría volver a las medidas restrictivas. Sino mejoran las cifras de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado analiza posible ´cierre´ por el pico alto de la pandemia como hoy en día ya lo están en el país territorios como Medellín, Barraquilla y Bogotá.

Aseguró la primera autoridad del municipio, que no es momento de descartar nada, por eso se tiene en la ciudad el toque de queda nocturno de 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

"Esto se disparó y las ciudades que antes no teníamos contagios ahora tenemos las cifras elevadas. Ibagué estaban al compás de ciudades como Neiva, Armenia, Manizales, en relación a los picos altos, y hoy en día está todo lo contrario Barranquilla, Santa Marta, Medellín que ocupaba los primeros puestos en diciembre con menor número de contagios hoy están full y por ello les tocó tomar esas medidas de cierre", dijo la primera autoridad del municipio.

Así mismo agregó, Andrés Fabián Hurtado, que a la capital del Tolima no le pase lo mismo. "Es decir, tomar ese tipo de medidas, pero quiero mencionar que hoy en día no descarto nada, por eso estamos con toque de queda nocturno". 

Resaltó que hoy, la capital del Tolima está en menos del 70% pero si pasa esa barrera estaría como Bogotá y Barranquilla con confinamiento total.

"El Ministerio de Salud anunció que quienes superan la ocupación de UCI en el 71% tendrán medidas restrictivas agresivas. Para mis los confinamientos son dolorosos porque afectan la economía, afecta el empleo, afecta la pobreza de la gente", puntualizó Andrés Fabián Hurtado.

UCI del 66%

Hoy según balance epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, la capital del Tolima llegó al 66% de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos-UCI-.

Fuente
Alerta Tolima