Referencia camas UCI
Cortesía
22 Jun 2021 05:05 PM

10 nuevas camas de cuidados intensivos se habilitarán en el Tolima

Las mismas serán entregadas en los municipios de Ibagué, Purificación y Líbano, con el fin de mitigar la crisis hospitalaria.

La ocupación de camas de hospitalización y de Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra desbordada en el departamento del Tolima, siendo esto una situación que genera alerta en las autoridades de salud que deben enfrentar día a día este proceso. 

Así las cosas, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, confirmó en las últimas horas que serán habilitadas en el departamento 10 camas más para la atención de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos, en busca de mitigar el impacto que tiene a la fecha la región debido al virus que sigue dejando cifras lamentables, tanto en contagios como en muertes.

Según Bolívar, el Ministerio de Salud y Protección Social entregará 10 ventiladores y 10 monitores para el montaje de las nuevas camas que serán habilitadas así: 

  • 4 camas para el hospital del Líbano 
  • 2 camas para el hospital de Purificación 
  • 4 camas para Ibagué ( 2 para Clínica Tolima y 2 para ASOTRAUMA). 

 

Asimismo se gestionaron, agregó el secretario, con la mamá del Presidente de la República, cánulas de alto flujo que se entregarían a hospitales de primer nivel en la región.

“El trabajo y la gestión continúa; necesitamos también que la comunidad se cuide y fortalezca las medidas de bioseguridad", señaló el funcionario.

Sin embargo, Bolívar señaló que a pesar de habilitarse estas nuevas camas, la idea no es llenar la región con ella sino generar conciencia en los ciudadanos, para evitar que se sigan presentando contagios y muertes a causa del virus. 

“Vamos habilitar estas nuevas camas gracias a la ayuda del Ministerio de Salud, sin embargo seguimos haciendo un llamado a la comunidad, porque no se trata de traer y traer camas para llenarnos de ellas, sino que buscamos generar conciencia en la población para evitar que se sigan presentando contagios y muertes por el virus”.

Fuente
Alerta Tolima