Vacunación adultos
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
9 Abr 2021 06:49 PM

¡Atención! En riesgo vacunación de segunda dosis Sinovac este lunes en Ibagué

La capital se quedó sin biológicos. Por ahora se anunció que la inmunización se haría el martes una vez sean entregadas por MinSalud.

La secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, entregó un balance positivo del proceso de vacunación de la segunda dosis Sinovac para mayores de 80 años,  que se cumplió hoy viernes 9 de abril en la Universidad de Ibagué. 

 

Tanto fue el éxito, que preciso Aranda, que estaría en riesgos el punto que se tiene pensado activarlo este lunes 12 de abril en el mismo plantel educativo de educación superior para los abuelitos debido a que se acabaron los biológicos y se tardarían un poco en llegar a la ciudad. Es decir, ser entregados por el Ministerio de Salud Nacional y aprobados por la Secretaría de Salud del Tolima. 

"Todo el día estuvimos vacunando en el punto masivo de la Universidad de Ibagué segundas dosis, y estamos muy agradecidos porque fue muchísima gente”, explicó Jhoana Ximena Aranda.

La funcionaria, agregó que volverían con este proceso de inmunización el lunes, "pero esto será cuando lleguen los biológicos, o ya el martes, dependiendo la hora en que sean entregados al municipio. 

 

Vacunación mañana sábado

Por otra parte, mencionó que se mantiene la vacunación mañana en el hospital Federico Lleras Acosta. 

"Lo que si vamos hacer es tener puntos mañana en el hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar porque todavía nos falta mucho personal en la línea en salud”, dijo la integrante del Gobierno Ibagué Vibra. 

De igual manera recordó, que todos los que asistan a los puntos masivos de vacunación que se habiliten en la capital del Tolima deberán llevar la cédula y el carné de Mi Vacuna, donde aparece la primera dosis.

Dato:

Tenga en cuenta que esta vacuna, se debe suministrar de manera puntual en el día 28 para lograr una mayor efectividad. Recuerde que al momento de asistir al lugar, debe cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento físico.

Fuente
Alerta Tolima