Entrega de las obras en la IE Alfonso Palacio Ruda Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
9 Abr 2021 05:34 PM

Más de $2 mil millones se invirtieron en el colegio Alfonso Palacio Ruda de Ibagué

En la capital del Tolima se adelantan 26 proyectos de infraestructura educativa, donde se busca beneficiar a 28.061 estudiantes ibaguereños.

Con presencia de la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, fueron entregadas las obras de Jornada Única de la institución educativa Alfonso Palacio Ruda en el barrio la Ciudadela Simón Bolívar.

La inversión fue de más de $2.500 millones en 1.481 metros cuadrados intervenidos donde se mejoraron y se construyeron más de 18 aulas de clase, entre ellas; 5 nuevas y 13 mejoradas para Básica y Media, biblioteca, aula de bilingüismo, comedor escolar, cocina.

También, se adecuaron 18 baterías sanitarias, zonas administrativas para beneficio de 620 estudiantes.

Sobre los recursos, conoció La Cariñosa 1.420AM que se trató de un proceso de ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa, entre la Nación y la Entidad Territorial Certificada de Ibagué, Secretaría de Educación, donde se invirtieron $3.632 millones, de los cuales, el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, aportó $2.080 millones y la Alcaldía municipal $1.552 millones restantes.

"Es imperativo avanzar en alternancia y esta debe iniciar lo más pronto posible en todos los colegios del país. Los estudiantes necesitan retornar a las aulas por su salud mental y emocional para volver a socializar y avanzar con su proceso educativo", dijo la ministra Ángulo.

Así mismo ratificó que sigue en pie, la adecuación de 26 proyectos de infraestructura educativa en Ibagué bajo la modalidad de Jornada Única, los cuales representarán 913 aulas nuevas y mejoradas que en su conjunto beneficiarán a 28.061 estudiantes ibaguereños.

Dato:

Finalmente, conoció esta redacción que la ministra de Educación, lideró un Conversatorio con representantes de la comunidad educativa Antonio Nariño - Fe y Alegría, en la Urbanización Nazareth, donde reiteró el llamado a las autoridades municipales y departamentales con el regreso a las aulas bajo la alternancia, como lo establece la Circular 26 conjunta de los ministerios de Educación y Salud y Protección Social del 31 de marzo de 2021.

“Se trabaja de manera articulada con las autoridades locales para garantizar el bienestar y medidas de bioseguridad y se pueda dar el regreso progresivo a las aulas.  Las Instituciones Educativas son entornos protectores por excelencia en los que se trabaja de manera articulada con las autoridades locales para garantizar el bienestar y medidas de bioseguridad”, dijo la ministra de Educación.

Fuente
Alerta Tolima