1--Institución educativa Joaquín Paris
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
10 Abr 2021 06:43 AM

En el olvido, así están las obras de Jornada Única en el Joaquín París de Ibagué

Según el alcalde Hurtado le pidió celeridad en los trabajos al Ministerio de Educación o que cambien de contratista.

Alerta Tolima La Cariñosa 1.4.20 AM conoció en exclusiva que las obras de Jornada Única en el colegio Joaquín Paris de Ibagué están en el olvido. Hasta monte y paredes que se cae tiene la infraestructura, que cada vez evidencian su deterioro.

Ante este hecho, el alcalde de la capital del Tolima, Andrés Fabián Hurtado le ha pedido a la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, celeridad en los procesos.

Así mismo, que cambien o reasignen las obras porque están en riesgo más de 75 mil millones de pesos que ha aportado el municipio en esta y otras obras e infraestructura educativa.

"Le hemos dicho a la ministra de Educación por supuesto que se deben cambiar y/o reasignar los contratistas, ya tres fueron reasignados y aquí aclaro no es sólo un recurso del Gobierno Nacional, también están los dineros de los entes territoriales", sostuvo Hurtado.

De igual manera, señaló que él ha recorrido desde que llegó a la Administración Municipal las obras de Jornada Única que están en ejecución. "Cada vez que voy lo primero que pido son los cronogramas para verificar las actividades que tenían que hacer de acuerdo a las fechas establecidas, y luego hago un informe con el apoyo de los ingenieros expertos que contraté cuándo llegué los cuales están encima exclusivamente de los colegios. Y posterior a ello, el informe final es remitido al Ministerio de Educación Nacional", puntualizó. 

Elegido ante Asocapitales

De igual manera, el alcalde Hurtado aseveró que fue elegido entre todos los mandatarios locales del país como el representante al interior de Asocapitales para gestionar recursos con el Ministerio de Educación.

"Después lo hicieron en la Federación de Municipios y después los gobernadores. Soy representante entonces de Asocapitales ante el Ministerio de Educación para gestionar recursos ante el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa y es allí, es donde estamos generando la presión por las obras de Ibagué que nos duele, sino por la que las requieran en todo el país".

Dato

El contratista portugués que se tenía a nivel nacional género un hueco fiscal grande en la infraestructura educativa del país.

Fuente
Alerta Tolima