alcantarillado comuna 7 de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
27 Jun 2021 08:24 AM

No para la pavimentación en los barrios de Ibagué

La maquinaria de la Alcaldía hace presencia en Cantabria Praderas del Norte y Tierra Firme de la comuna 7.

Positiva noticia le entregó a La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Infraestructura de Ibagué, Juan Carlos Núñez, al precisar, que se avanzan de manera satisfactoria en los procesos de rehabilitación vial y pavimentación. Añadió que, por un lado, se apoya al Ibal con la intervención en las redes de acueductos y alcantarillado; y por el mejoramiento de las rutas en los barrios.

Así las cosas, dijo el funcionario que se tiene maquinaria amarilla con las cuadrillas humanas en los barrios Cantabria Praderas del Norte y Tierra Firme de la comuna 7. También están mejorando la movilidad en Las Ferias de la comuna 11, y Villa Claudia de la comuna 12.

 

 

En estos momentos venimos trabajando de manera articulada con los presidentes de juntas de acciones para analizar las formas de intervención y los compromisos que ha generado con ellos el alcalde Andrés Fabián Hurtado”, dijo Núñez, señalando que las personas deben tener paciencia, además que todos tienen necesidades sentidas, porque llevan las calles muchos años en el abandono.

Destacó, que todo va hacer positivo antes de terminar el Gobierno Ibagué Vibra.

“Venimos generando apoyo en los procesos del Ibal con el cambio de redes de acueducto y alcantarillado, también acciones con la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo para usar unos recursos del sistema general de participación y poder llegar a esas zonas donde el Ibal no puede llegar”, puntualizó Juan Carlos Núñez, jefe de Infraestructura.

 

 

Cifras

Al momento, se invierten aproximadamente $122 millones, las cuadrillas han tapado 355 huecos en 114 sectores de la capital tolimense. También se está llevando a cabo la modernización de tuberías de acueducto y alcantarillado del IBAL.

La meta este año del Gobierno Ibagué Vibra es mejorar más de 6.000 metros cuadrados en parcheos y más de 3.000 en recuperación de vías al interior de los barrios.

Fuente
Alerta Tolima