Vía en la comuna 5 en Ibagué
Suministrada residente de la Comuna 5 en Ibagué
3 Ago 2021 02:47 PM

Le piden al alcalde Hurtado cumplir su palabra de pavimentar las vías una vez las interviene el Ibal

Diez días llevan esperando que se acabe el ´polvero´ que lo único que está generando es afectaciones de salud a los residentes.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Diego Zuluaga, residente de la comuna 5, detrás de Arkacentro, denunció públicamente, que llevan diez días esperando la recuperación de la malla vial de la calle principal que fue intervenida por la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado con labores de reposición de acueducto y alcantarillado.

Según Zuluaga, los trabajos quedaron bien por parte del Ibal, y están muy agradecidos, pero ahora le piden a la Administración Municipal la respectiva pavimentación porque los perjudicados son los que viven en Yakaira, Barlovento, Ocobos Quinta etapa y otros más.

 

Estamos contentos con los trabajos del Ibal, pero ya es justo que pavimenten la vía que fue intervenida, la abrieron para las labores de acueducto y alcantarillado y la cerraron con arena y no la pavimentaron, por eso el llamado al secretario de Infraestructura. Hablamos hasta con el líder de la comuna para que nos ayude con la Alcaldía y ya es la hora que no ha pasado nada”, resaltó Diego Zuluaga.

Agregó, que el mismo alcalde Andrés Fabián Hurtado, llegó a la zona, cerca de hace 20 días para darle inicio a los trabajos, pero quedaron según sus palabras a ´medias´.

Sellaron solo con tierra, y el malestar no solo es por los carros y la movilidad, sino también con las enfermedades respiratorias que nos está ocasionado entre la comunidad, sobre todo los niños y los adultos mayores. El polvo es día y noche, de manera constante porque es una vía principal que conecta la avenida Guabinal con la carrera Quinta, entre la 67 y 69”, dijo.

 

Finalmente, sostuvo, que esperan una respuesta del secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, porque están dando un apoyo a la comunidad, pero el proceso ha sido tan largo que los están perjudicando.

Este polvo es todo el día, por eso le pedimos al secretario que nos apoye”, reiteró Diego Zuluaga, residente de la comuna 5.

Fuente
Alerta Tolima