Obras de pavimentación en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
13 Dic 2021 07:33 AM

Lluvias están retrasando las labores de pavimentación y reparcheo en Ibagué

El secretario de Infraestructura, Diego Herrán, anunció el material se demora en secar y el cambio climático está alargando el proceso.

Debido al cambio climático y las lluvias que predominan en la ciudad de Ibagué, algunos trabajos de infraestructura vial se han visto afectados, así se lo indicó a La Cariñosa 1,420 AM el secretario de Infraestructura, Diego Herrán, pidiendo al mismo tiempo un poco de paciencia por el traumatismo en el tránsito y las demoras en las obras.

Por un lado aseguró, que el material se demora en secar lo que implica alargue en el proceso y generó  demoras en el cronograma establecido como por ejemplo, los trabajos que se tienen proyectados en la calle 103.

Le pedimos a las personas que tengan mucha paciencia, poco a poco estamos terminando los trabajos proyectados, pero también vamos a empezar otros nuevos, pero por supuestos las lluvias de estos días han hecho que el tema se nos retrase, pero pese a esto vamos a garantizar los trabajos”, dijo Herrán.  

 

 

Al mismo tiempo, destacó, que las cuadrillas adscritas a la Secretaría de Infraestructura, están en la rehabilitación de la malla vial en vías destruidas que son frecuentemente utilizadas para las rutas de buses en los barrios: La Macarena, Parrales, Departamental, Calarcá, Restrepo, La Estación y La Granja.

Tenemos también la obra de la 103, un trabajo transversal y la más importante que hoy en día estamos construyendo como gobierno y que las personas de las comunas 7, 8 y 9 estaban pidiendo para mejorar la movilidad y conectividad”, añadió el jefe de la cartera de Infraestructura.

 

 

En otras cifras, mencionó, que a corte de noviembre del presente año, la Administración Municipal ha invertido $1.565 millones para recuperar la movilidad en puntos críticos, logrando así beneficiar a más de 300 familias ibaguereñas que tanto han aclamado apoyo del Gobierno Ibagué Vibra.

Por otro lado, puntualizó Diego Herrán, que en lo corrido del año, a través del plan ‘Cuadremos tu cuadra’, la Secretaría de Infraestructura ha realizado el mejoramiento de más de 42.000 metros cuadrados de vías en las diferentes comunas de la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima